Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

En qué puesto se sumaría Federico Sturzenegger al gobierno de Milei

Comparti este articulo.

El exDirector del Banco Central de la era Macri encabezaría un área dedicada a la desregulación y la modernización de la economía

Por iProfesional

24/11/2023 – 08:18hs

En qué puesto se sumaría Federico Sturzenegger al gobierno de Milei

El exDirector del Banco Central, Federico Sturzenegger, viene trabajando de cerca en proyectos de desregulación financiera que impulsaría desde el nuevo oficialismo el equipo del presidente electo, Javier Milei, a partir del 10 de diciembre. 

Apenas se conocieron los resultados del balotaje, se especuló con que el lugar de Sturzenegger estaría en el Ministerio de Economía, ya que el BCRA sería liderado -en aquel entonces- por Emilio Ocampo, con el fin de desarticularlo para dolarizar la economía.

Pero finalmente se confirmó el jueves que será Luis Caputo quien tendrá a su cargo la cartera de Economía en esta primera etapa del gobierno de La Libertad Avanza, otro nombre ligado también a la era de la administración de Cambiemos y Mauricio Macri

En ese marco, Clarín indicó que para Federico Sturzenegger se crearía una nueva área, dedicada a la desregulación y la modernización del Estado.

Sturzenegger y Milei

Milei tiene en muy alta estima a Sturzenegger, y desde las primarias que se comenta que el exdirector del Central estaría armando un plan para la gestión de La Libertad Avanza. 

Federico Sturzenegger se crearía una nueva área, dedicada a la desregulación y la modernización del Estado

Federico Sturzenegger dirigiría una nueva área, dedicada a la desregulación y la modernización del Estado

En un hilo de X (exTwitter), Sturzenegger dijo: “Con Javier Milei tengo una relación de respeto mutuo hace muchos años. Como ya he dicho, creo que su irrupción en la política abrió la posibilidad de debatir cosas que sabíamos estaban mal pero que nadie quería abordar. Movió el eje de la discusión, en mi opinión, para el bien de todos“, agregó.

Además, expresó entonces: “El mensaje de Bullrcih de ‘todo o nada’, tan acorde al espíritu del trabajo realizado, es lo que me motivó a prepararlo. Una gran mayoría de los argentinos quiere un cambio profundo, y confío que ese cambio comenzará a realizarse el año que viene”, dijo Sturzenegger.

Por el momento, lo único confirmadon es irrupción de Caputo en los planes para el Gabinete, que canceló la posibilidad de que Sturzenegger llegara a Economía.

Clarin recuerda que la relación entre ambos no fue del todo buena cuando integraron el equipo de Macri. En la etapa en que Caputo era secretario de Finanzas y Sturzenegger estaba en el BCRA surgieron desacuerdos por la política monetaria del Central. En concreto, Finanzas le reclamaba que fuera menos duro con la tasa de interés.