Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Encuentran 40 computadoras robadas a colegios en una feria ilegal en Retiro: 8 detenidos

Comparti este articulo.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires recuperó unas 40 computadoras pertenecientes al Programa Sarmiento, que habían sido robadas de una escuela y eran ofrecidas a la venta en una feria callejera ilegal en el barrio porteño de Retiro.

Una larga investigación y tareas de inteligencia desembocaron en el procedimiento policial realizado el viernes, donde en un allanamiento, además de las computadoras se recuperaron 4 celulares denunciados por robo, 12 bicicletas robadas, 3 ruedas de automóvil y hasta una tonfa policial.

El hilo investigativo llevó a los agentes policiales hasta la feria callejera ubicada en la calle Perette y la avenida Antártida Argentina, en el barrio 31 de Retiro donde en las últimas horas se realizó un fuerte operativo

Las computadoras secuestradas en la feria de Retiro.Las computadoras secuestradas en la feria de Retiro.

Durante el procedimiento, supervisado por el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, fueron detenidas ocho personas -siete hombres de nacionalidad peruana y un argentino- quienes estaban a cargo de los puestos que vendían los elementos mencionados.

El jefe de Gobierno porteño Jorge Macri celebró la recuperación del material didáctico

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El Plan Sarmiento y las computadoras robadas a la escuela

El Plan Sarmiento es una iniciativa que implementó el Gobierno porteño hace más de 10 años en la Ciudad y con la que se vienen entregando dispositivos tecnológicos para utilizar en las aulas con fines educativos, para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de cada uno de los estudiantes y facilitar la tarea de los docentes.

Además de computadoras, se secuestraron celulares y bicicletas, también robadas.Además de computadoras, se secuestraron celulares y bicicletas, también robadas.

Desde su implementación ya se han distribuido más de 55.000 notebooks y netbooks, muchas de las cuales han sido robadas para luego ser vendidas ilegalmente. Avisos en plataformas como Mercado Libre y Market Place de Facebook, las ofrecen a la venta.

En uno de los hechos más recientes, ocurrido en noviembre del año pasado, la Policía de la Ciudad logró frustrar otro intento de robo en una escuela ubicada en avenida Independencia al 700, en el barrio de San Telmo.

En esa ocasión, cinco menores habían robado 142 notebooks pertenecientes al plan porteño, que fueron recuperadas con la detención de los ladrones.