Entidades agropecuarias repudiaron la amenaza que recibió el presidente de la Sociedad Rural
Dirigentes del campo se mostraron consternados por el envío de un paquete con explosivo al titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino.
El sector agropecuario se pronunció luego del mensaje intimidatorio contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. Desde las otras entidades que integran la mesa de enlace (CONINAGRO, Confederaciones Rurales Argentinas y la Federación Agraria Argentina) salieron a manifestar su preocupación y reclamaron el inmediato esclarecimiento de los hechos.
Lee también: Enviaron un paquete con explosivos al presidente de la Sociedad Rural: cuatro personas fueron hospitalizadas
El titular de CONINAGRO, Elbio Laucirica, manifestó al medio TN: “Estoy totalmente sorprendido y consternado. No puedo creer lo que ha pasado en la Sociedad Rural, estas cosas no pasaban hace muchísimos años en la Argentina”.
La gremial además emitió un comunicado institucional por medio de X: “Desde CONINAGRO nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina y su presidente Nicolás Pino. Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave”.
Por su parte, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que lidera Carlos Castagnani, también se expresó en esa red social. “Desde CRA repudiamos terminantemente cualquier acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad con la Sociedad Rural Argentina y su equipo. La convivencia pacífica y el respeto deben ser los pilares de nuestra sociedad”, enfatizó la gremial.
En tanto, la Federación Agraria, presidida por Elvio Guía, expresó “máxima preocupación y solidaridad ante los hechos de violencia sufridos hoy por trabajadores de la Sociedad Rural Argentina, como consecuencia del atentado que habría estado dirigido al presidente y vicepresidente de dicha entidad. Asimismo, repudia todo intento de amedrentamiento, avasallamiento y cualquier uso de la violencia en el marco democrático”.
También se sumó el sector sindical. Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) indicaron: “Condenamos este acto de violencia que atenta contra la paz, la seguridad y la convivencia en nuestra sociedad”.
“Nos solidarizamos profundamente con su presidente, Nicolás Pino, su vicepresidente Marcos Pereda y las víctimas que sufrieron lesiones por este repugnante hecho. Hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue a fondo lo sucedido, se identifique a los responsables y se los someta con todo el peso de la ley”, agregaron.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, el diálogo y la resolución pacífica de los conflictos en forma pacífica y civilizada, convencidos de que la violencia nunca puede ser el camino para resolver ningún tipo de diferencias”, consideró la organización liderada por José Voytenco.