Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Entregaron 347 actas de adjudicación de lotes en La Meseta

Comparti este articulo.

El Foro de la Meseta entregó 347 actas de adjudicación de lotes del desarrollo de la V Etapa en Neuquén capital. Del acto participó el gobernador Rolando Figueroa, como así también el intendente de Plottier, Luis Bertolini, las autoridades de todas las organizaciones que componen el Foro y las familias adjudicatarias de los terrenos.

 “Hace más de 20 años comenzamos con este sueño y hoy se llega a esta instancia donde cerca de dos mil familias ya tienen la solución de la tierra para la levantar la casa propia” dijo el presidente de la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles de Neuquén Ltda. y secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández.

El dirigente destacó el modelo asociativo y solidario de las organizaciones sindicales, gremiales y mutualistas que integran el Foro de la Meseta “porque prioriza la cultura de la palabra y honra el compromiso del pago”.

La coordinadora del Foro de la Meseta, Lorena Troncoso, se refirió al gran trabajo que realizan desde hace tantos años con el único objetivo de lograr que las familias neuquinas trabajadoras tengan acceso a su tierra: “Parecía una locura porque la meseta era un basural y hoy se transformó en un barrio”.

A su turno, el gobernador Rolando Figueroa resaltó la tarea del Foro en una provincia como Neuquén que tiene crecimiento demográfico constante. Señaló que “tenemos organizarnos para poder progresar porque si no la provincia siempre va por detrás de la provisión de bienes y servicios”.

El mandatario felicitó a todas las organizaciones que componen el Foro por tomar la iniciativa de lotear. Señaló que el estado tiene que acompañar ya sea “prefinanciando servicios o con préstamos blandos para quienes quieran hacer su casa”. “Los felicito con todo el trabajo realizado y ojaló lo podamos copiar en cada rincón de la provincia porque estas soluciones son las que necesitamos” cerró Rolando Figueroa.

El Foro de la Meseta, un trabajo conjunto en Neuquén

El Foro de la Meseta está integrado por sindicatos, gremios, asociaciones civiles, mutuales y organizaciones no gubernamentales, que llevan adelante la urbanización de lotes en el norte de la ciudad de Neuquén. El método del Foro es innovador, ya que a los adjudicatarios no se les cobra el valor de la tierra, sino que los aportes que realiza cada familia se destinan a la urbanización del lote. Hoy se entregaron las actas de adjudicación de la V etapa, pero ya están en ejecución las obras de la VI etapa y se está dando inicio a la VII.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del predio del Centro de Empleados de Comercio. Y también estuvieron representantes de todas las organizaciones que integran el Foro de la Meseta: Cooperativa Mercantiles, Anel, Ammun, Amejun, Apunc, Aefip, Brisas, Cámara de Mujeres Pymes, Muten, Cooperativa Hijos de la Patagonia, Cediunco, Udn y Mutual BPN.

La Meseta es el lugar ideal donde se proyectó el crecimiento de la ciudad de Neuquén. Hacia el norte se desarrollará una gran urbe paralela que ya comenzó a dar sus primeros pasos.

Fuente: La Mañana de Neuquén.