Es de Viedma, vive una vida nómade y está dispuesta a ayudarte si quieres vivir “la experiencia Australia”
Agostina Jerez, una joven viedmense, decidió que su vida tomaría un rumbo diferente después de la pandemia. Desde que las restricciones de viaje se levantaron en enero de 2021, ella y su novio, Ramiro, han estado recorriendo el mundo, viviendo en diferentes países y trabajando en la industria de la gastronomía. Pero lo que comenzó como una aventura personal, hoy se ha convertido en una misión: ayudar a otros a vivir la experiencia australiana.
El camino que han recorrido no ha sido lineal. Agostina y Ramiro empezaron su vida nómade hace cuatro años, y desde entonces han vivido en varios países. “Nos conocimos en Argentina hace siete años, y desde entonces hemos viajado por Costa Rica, México, California, Ibiza y Qatar, trabajando en la gastronomía”, cuenta Agostina a NoticiasNet.
Lee también: Una viedmense viajó a Australia y no se fue más: cómo es la vida en tierras lejanas
Ahora, se dedican a ayudar a otros a obtener la visa para Australia, compartiendo su conocimiento sobre el sistema de visados, que describen como complejo pero accesible con la información correcta.
“El sistema de visados acá es un poco complicado, pero nosotros lo hicimos y sabemos que es una experiencia increíble. Además, se puede ahorrar buena plata mientras disfrutas de la playa, entrenás y paseás todos los días”, explican.
La experiencia de vivir y trabajar en Australia ha sido tan positiva que la pareja decidió extender su estancia a dos años.
“Sinceramente, la estiramos a dos años porque se gana muy bien trabajando relativamente poco. Pero ya en diciembre nos vamos, a seguir girando. Yo ya me aburrí acá”, dice Agostina, que ya tiene la mirada puesta en su próximo destino.
“Es tan perfecto todo acá que a veces parece que estás en un juego de compu, como el SIMS”, reflexiona. Pero a pesar de la comodidad que ha encontrado en Australia, la llama de la aventura sigue viva, y pronto partirán hacia un nuevo destino, con el deseo de seguir explorando el mundo y ayudar a otros a hacerlo también.