Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Esplendor Patrio: El Cuerpo Estable de la Escuela de Danzas presentó el Pericón Nacional

Comparti este articulo.

La Secretaria de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz llevó a cabo una ceremonia para conmemorar el 9 de Julio, en la que la danza y la música presentaron por primera vez este tradicional baile, símbolo de la identidad y cultura argentina. 

En el Salón Auditorio del Centro Cultural Santa Cruz, en el mediodía de ayer, se presentó “Esplendor Patrio”, una actividad cultural organizada por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, que contó con la participación del recientemente conformado Cuerpo Estable de la Escuela Provincial de Danzas y la Sinfonietta de la Escuela Provincial de Música RE SI. 

En esta ocasión, estuvieron presentes el vicegobernador Fabián Leguizamon, el secretario de Gobierno, Jorge Caminitti, el secretario de Estado Cultura, Adriel Ramos, el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Aravabena, concejales y familias. 

Durante el encuentro se presentó un cuadro del Pericón Nacional, danza tradicional que simboliza la identidad y cultura argentina y refuerza nuestro sentido de pertenencia y unidad nacional que fuera interpretada por la Sinfonietta. 

Al finalizar, Adriel Ramos resaltó que “no es posible estar de fiesta en el contexto que vive la provincia, cuando uno de los sectores productivos más importantes de la provincia están siendo gravemente afectado o cuando seres queridos están muriendo en el campo. Sin embargo, la Cultura no para -continuó Ramos- y está demostrado porque la cultura es nuestro pasado, nuestro legado y también el presente: lo podemos ver en los 1.000 estudiantes de la Escuela Re Si y los 500 de la Escuela Provincial de Danzas”.