Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Ex combatientes de Malvinas, invitados a la promesa de la bandera en escuelas de Río Gallegos

Comparti este articulo.

Los héroes de Malvinas, fueron invitados por el Consejo Provincial de Educación tras una gestión del Jefe de Gabinete de ministros, tomarán juramento en las escuelas de la ciudad de Río Gallegos.

Tras una gestión del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, los ex combatientes de Malvinas tomarán juramento a los alumnos de cuarto grado que protagonizarán la tradicional promesa de la bandera.

Esa decisión, promulgada por una resolución del Consejo Provincial de Educación, brindará un marco de profunda emotividad a una ceremonia patria muy tradicional.

La iniciativa, que tiene un antecedente en un proyecto de Ley presentado por los entonces diputados provinciales José Luis Garrido, Hernán Elorrieta, Patricia Moreyra y Miguel Farías,  resuelve que cada 20 de junio, la promesa de la lealtad a la bandera realizada por los alumnos de 4to grado, sea tomada por ex combatientes de Malvinas.

La iniciativa busca “reivindicar una y otra vez las heroicas acciones realizadas en territorio bélico por parte de nuestros ex combatientes”.

Esta iniciativa no solo pretende honrar la memoria de Manuel Belgrano y el símbolo patrio, sino también rendir homenaje a los veteranos de Malvinas, quienes, al tomar la promesa de lealtad a la bandera, simbolizarán la lucha y el sacrificio de los argentinos en combate; además de poner en relieve nuestro reclamo histórico de soberanía sobre nuestras islas. Por lo tanto, este 20 de junio, al jurar lealtad, se recordará la bandera que flameó en combate, como símbolo de lucha y sacrificio de nuestros combatientes.