Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Exchange holandés Bitvavo ahora puede operar en Francia

Comparti este articulo.

El exchange de criptomonedas Bitvavo, con sede en los Países Bajos, se dispone a ampliar sus servicios a los usuarios franceses tras registrarse con éxito como proveedor de servicios de activos digitales ante la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Francia.

La expansión a Francia se produce pocas semanas después de que Bitvavo obtuviera la aprobación reglamentaria para ofrecer sus servicios en Austria. El exchange amplió su oferta a Italia en 2022 y ha presentado solicitudes de registro para otros importantes mercados europeos.

“Asegurar el registro con la AMF francesa marca un momento crucial para nosotros. Estamos entusiasmados por llevar nuestra oferta centrada en el consumidor al mercado francés”, dijo el CEO Mark Nuvelstijn en un comunicado.

El exchange también destacó una tendencia interesante que respalda sus esfuerzos de expansión en Francia. Una reciente encuesta de la AMF a inversores franceses indica que más de sus ciudadanos poseen criptomonedas (9%) que acciones convencionales (7%) y bonos (2%).

Bitvavo presta servicio actualmente a cerca de 1.5 millones de clientes en la región del Benelux. En una reciente entrevista individual con Cointelegraph en la Convención Europea de Blockchain en Barcelona, Nuvelstijn destacó el enfoque del exchange en una expansión lenta y medida en nuevos mercados.

“La concentración es la clave. Puedes intentar entrar en toda Europa a la vez, pero eso te aboca al fracaso. Creo que es muy importante ir paso a paso. Nuestras principales áreas de interés son aquellas en las que tenemos mucha tracción, donde vemos que hay muchos clientes interesados en nuestros servicios”, afirma Nuvelstijn.

Otra consideración es la aplicación de la normativa de la Unión Europea sobre mercados de criptoactivos (MiCA), que entrará en vigor a partir de 2024. El CEO de Bitvavo cree que una normativa europea sinérgica sobre criptomonedas obligará al mercado a madurar.

“Aumentará los requisitos, lo que es bueno para el sector porque todo el mundo necesita mejorar sus modelos de negocio. En segundo lugar, abrirá el mercado europeo. Ya no hará falta una licencia por país. La normativa estará más armonizada, por lo que será más fácil hacer negocios transfronterizos”, explicó.

El banco francés Société Générale acaparó los titulares en julio de 2023 al convertirse en la primera empresa financiera del país en obtener una licencia para ofrecer servicios de criptomonedas en Francia. Empresas como Bitstamp también obtuvieron la aprobación reglamentaria para ofrecer sus servicios en el país en febrero de 2023.

Mientras tanto, la división francesa de Binance sigue operando en el país a pesar de que, según los informes, está siendo objeto de una investigación preliminar por parte de las autoridades locales por supuestas deficiencias en el conocimiento del cliente y en la lucha contra el lavado de dinero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.