Explosión y una persona levemente herida en la sede de la Sociedad Rural Argentina: Un paquete dirigido a su presidente provocó terror y mucha indignación
En estos momentos se está desplegando un fuerte operativo de seguridad en la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el barrio porteño de Palermo, por una pequeña explosión que se produjo en las oficinas de la presidencia de la entidad.
Según pudo saber Bichos de Campo, un paquete dirigido al presidente de la SRA, Nicolás Pino, y que fue recibido por la secretaria de presidencia, provocó una pequeña explosión y mucho humo, lo que encendió las alarmas en todo el edificio. La empleada y el propio dirigente agropecuarios se encuentran bien pero bajo observación médica. La propia SRA, en un primer comunicado, le restó dramatismo al hecho.
Comunicado oficial pic.twitter.com/YVGGFndUxF
— Sociedad Rural (@SociedadRural) September 5, 2024
La policía lanzó de inmediato un protocolo de seguridad y desalojó el lugar.
Fuentes de la entidad confirmaron a este medio que la empleada que abrió el paquete se encuentra con algunos hematomas y quemaduras en una mano, pero está fuera de peligro. Habría sido trasladada al hospital Fernández.
Otro de los paquetes que arribó a la entidad habría sido dirigido al vicepresidente, Nicolás Pereda, y fue retenido por la Brigada de Explosivos. El secretario de Seguridad porteño,, Waldo Wolf, confirmó luego que era un envío normal y no ofrecía peligro.
Todavía se desconoce si el artefacto que llegó a presidente falló, y si el daño que pretendía causar era aún mayor.
La intersección de las calles Juncal y Frey Santa María permanecen al momento cortadas, y miembros del SAME se encuentran trabajando en el lugar.
Inmediatamente comenzaron a aparecer condenas al ataque, que recuerda los peores días de violencia política en la Argentina. “Desde Coninagro nos solidarizamos con la Sociedad Rural Argentina y su Presidente Nicolás Pino. Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave”, escribió esa entidad cooperativista.
El Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, y su Mesa Ejecutiva repudiaron “enérgicamente el cobarde atentado perpetrado esta mañana contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina”. En un comunicado se apuntó: “Desde la BCR, defendemos la libertad de expresión y el derecho a disentir, y rechazamos cualquier forma de violencia como medio para resolver los conflictos.”
Noticia en desarrollo.