Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Fabiola Yañez reveló amenazas y violencia de Alberto Fernández luego de su separación

Comparti este articulo.

Luego de presentar una denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, la exprimera dama Fabiola Yañez reveló este sábado detalles alarmantes sobre su relación con él. Según Yañez, después de dejar el poder, Fernández la amenazó durante dos meses con suicidarse. “Esa persona (Alberto Fernández) estuvo durante dos meses, y están todos los chats, y hay muchas personas que lo saben, amenazándome día por medio con que si yo hacía esto o hacía lo otro, que se iba a suicidar”, afirmó en una entrevista a Infobae.

La relación, que terminó en 2024, fue marcada por maltratos que, según Yañez, comenzaron incluso antes de que Fernández asumiera la presidencia. A pesar de los años de abuso, la exprimera dama inicialmente no tenía la intención de denunciarlo para proteger a su hijo de la exposición pública. “Estoy pasando un momento como nunca antes imaginé. Por algo que no salió de mí… Yo nunca hubiese hecho una cosa como ésta porque jamás hubiese querido exponer a mi hijo”, confesó.

Abusos y Soledad Durante la Presidencia

Durante la presidencia de Fernández, Yañez relató haberse sentido sola y abandonada, afirmando que muchas personas sabían lo que sufría pero no hicieron nada. Incluso mencionó que el Ministerio de Mujeres estaba al tanto de su situación. “Mostré y pedí ayuda… Si yo iba al ministerio, salía en los diarios”, explicó.

Yañez también describió las situaciones traumáticas que vivió, incluyendo agresiones físicas y verbales, incluso cuando estaba embarazada. “Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada”, contó, añadiendo que “por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos” y que fue agredida “en el piso” cuando estaba en su octavo mes de embarazo.

Temor y Videos Comprometedores

Actualmente, Yañez vive en Madrid con su hijo y su madre, y asegura sentirse amenazada. Afirmó que hay inhibidores en su casa y que no podía encender su auto. Niega saber cómo se filtraron sus chats y las fotos donde se la ve con golpes. “Yo jamás hubiese querido que saliera una foto así de mí. ¿Qué mujer se quiere ver en todos los programas de televisión y en los medios del mundo así?”, se pregunta.

Sobre los videos polémicos que se filtraron recientemente, Yañez confirmó que fueron encontrados en un teléfono del expresidente, que él le había dado a su hijo para que jugara. “Los encontré en el teléfono de mi hijo… Había otras fotos y había otras personas. Él comete el error o no sé, la desprolijidad, llamémoslo como queramos”, comentó.

Declaraciones Formales y Denuncia Pública

Luego de su denuncia, Yañez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas y ofreció detalles sobre su vida con Fernández. “He cuidado a este hombre de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de las cosas que él ha hecho”, afirmó.

Yañez presentó su declaración ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), donde reveló la gravedad de las agresiones sufridas y destacó que “mucha gente sabía que esto pasaba”. En su testimonio, Yañez sostuvo que guarda en su teléfono mensajes y grabaciones de Fernández siendo agresivo con ella, aunque aún no ha aportado su dispositivo a la causa.