Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Fatal choque de un auto con patente argentina en Bolivia: siete muertos

Comparti este articulo.

Seis integrantes de una familia y una pasajera de un micro local murieron este sábado en un brutal choque frontal entre un auto y un ómnibus en una ruta de la región de Oruro, en Bolivia. El vehículo de menor porte tenía patente argentina y sus ocupantes pertenecían a la comunidad boliviana de Villa Celina, partido de La Matanza, según la agencia Télam.

El siniestro vial se produjo a la mañana, en la denominada ruta Panamericana, a 4 kilómetros del ingreso a la localidad de Challapata. El Peugeot 807 con patente argentina HKM 129 colisionó con un micro de la empresa Royal Class, que cumplía servicios entre los departamentos Oruro y Potosí, en el suroeste de Bolivia.

El choque destrozó el auto -de tipo van– en el que viajaban los miembros de la familia. Los únicos sobrevivientes son el conductor, Carlos Portillo Vidal (34, de nacionalidad argentina), y un niño de 4 años (Zaid D. S. L.).

La patente argentina del auto que quedó destrozado tras el choque en Bolivia.La patente argentina del auto que quedó destrozado tras el choque en Bolivia.

“La madre falleció en estado de gestación juntamente a los familiares”, informaron fuentes de ese país. “Estaban viajando a Uyuni para el licenciamiento de su hermanito. El auto es del hermano de la mamá, que está en terapia intensiva”, agregaron.

El accidente también dejó serios daños en la parte delantera del micro, que terminó a unos 70 metros del lugar del impacto, ya que el chofer maniobró para evitar el vuelco.

Los seis ocupantes del Peugeot 807 que murieron en el acto fueron identificados como Jhonatan Gabriel Choque López (10), Zeida Nilda López Choque (25), Elsa Lucia López Choque (33), María Choque Vasco de López (55), Rolando López Choque (23) y Mariluz López Choque (15), según el reporte de la Dirección Provincial de Challapata que reprodujeron medios locales.

Choque fatal en Bolivia: siete muertos en un accidente que involucró a un auto argentino.Choque fatal en Bolivia: siete muertos en un accidente que involucró a un auto argentino.

Minutos después de las atenciones de emergencia, el Gobierno de Oruro lanzó una campaña para buscar a familiares del niño de 4 años para que lo acompañen en el hospital San Juan de Dios en el que se encuentra internado. Según personal del gobierno de Oruro, el padre del menor se hizo presente.

El séptimo fallecido es Angélica Yoselin Cazón Rodríguez (26), pasajera del ómnibus. Tanto el chofer como su acompañante resultaron heridos y quedaron internados, aunque en sala común.

La principal hipótesis de los investigadores es que el auto invadió el carril contrario al intentar un sobrepaso, una maniobra que derivó en el choque frontal contra el micro que cumplía el recorrido entre Tarija y La Paz, consignó el portal del diario La Patria de Oruro.

Con información de Télam