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Fincantieri bota el séptimo de los nuevos patrulleros Thaon di Revel de Armada Italiana

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El día sabado 13 de julio, la empresa italiana Fincantieri ha botado el séptimo de los nuevos patrulleros Thaon di Revel destinados a la Armada Italiana, el cuál portará el nombre “Domenico Millelire” (P-436). La ceremonia en cuestión ha tenido lugar en los astilleros de la compañía en Riva Trigoso, Génova; uno de los dos astilleros trabajaron en la producción de estos buques, siendo el astillero de Muggiano el restante.

En el marco de dicha ocasión han estado presentes el vicealmirante Giuseppe Berutti Bergotto, quién funge como subjefe del Estado Mayor de la Armada de Italia, y también el subdirector de la Organización Conjunta de Cooperación sobre Armamentos (OCCAR), Massimo Scialpi. Por parte de Fincantieri, estuvo presente el director general de la División Buques Navales, Dario Deste. Cabe resaltar que la ceremonia también ha contado con la presencia de Franca Millelire como madrina de la embarcación, descendiente de aquel oficial de la Armada Real de Cerdeña que el nuevo buque ha tomado para su nombramiento y que fuere el primer galardonado con la Medalla de Oro al Valor Militar en la historia del país.

La botadura de este buque representa un nuevo paso en el plan de renovación que la Armada Italiana ha emprendido en los años recientes, también conocido como “Linee Di Indirizzo Strategico 2019-2034“, con presupuesto aprobado tanto por el gobierno italiano como por la OCCAR. El mismo planteaba que la mencionada fuerza debería contar con un total de quince patrulleros oceánicos, siendo siete de ellos de la clase Thaon di Revel, el primero de ellos entregado en octubre de 2023, complementados por ocho embarcaciones clase EPC (European Patrol Corvettes).

En términos de características técnicas, los barcos de la clase Thaon di Revel fabricados por Fincantieri presenta un alto grado de flexibilidad operativa, dado que puede ser configurado en sus versiones “Light” y “Full“, otorgandole prestaciones de un OPV o de una fragata respectivamente según afirma el fabricante. Particularmente, estos buques presentan una eslora de 143 metros de largo, una velocidad máxima superior a los 31 nudos (mediante su sistema de propulsión consistente en un motor diésel combinado, una planta de turbina de gas (CODAG) y un sistema de propulsión eléctrica) y una planta potabilizadora de agua. Para ser operados, la Armada Italiana deberá destinar un mínimo de 135 efectivos, cantidad que puede ser ampliada hasta 181 a tope de capacidad.

*Créditos de las imagenes: Matteo Perego di Cremnago en X

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