Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Galería – Las Fuerzas Armadas Argentinas desfilaron en la ciudad de Buenos Aires como parte de los festejos por el Día de la Independencia

Comparti este articulo.

Con la participación de más de siete mil efectivos, decenas de vehículos militares y de combate, como 60 aeronaves, las Fuerzas Armadas Argentinas fueron las grandes protagonistas de las celebraciones por el 208° aniversario de la Declaración de Independencia. Miles de personas, a pesar de la gélida mañana del martes, se agolparon a lo largo de la Avenida del Libertador en la ciudad de Buenos Aires para presenciar el desfile terrestres y aéreos que contó con la participación de efectivos de las fuerzas de seguridad federales.

Entre las autoridades del gobierno nacional se contó con la presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei, como comandante de las Fuerzas Armadas; acompañado por la Vicepresidente de la Nación, Victoria Villaroel, el Ministro de Denfesa, Luis Petri y los Jefes de las cupulas militares de cada arma, y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

El honor iniciar el desfile militar recayó en los Veteranos de Guerra de Malvinas a través de sus múltiples agrupaciones y organizaciones. Un total de 200 VGM recibieron el afecto y reconocimiento de miles de argentinos en la capital de la República.

Posterior a su pasó, los efectivos del la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina y Ejército Argentino comenzaron su participación en el desfile terrestres, mientras se registraba el pasaje de aeronaves de diversos tipos. Como fuera reportado más de sesenta aeronaves participación pertenecientes a diversos Bases Aéreas de todo el país, como de la Dirección de Aviación de Ejército.

Entre las 62 aeronaves se pudieron listar Boeing B-737, Fokker FK-28, Hércules C-130, Twin Otter, Saab-340, Texan, Embraer ERJ 140, Learjet, Mentor, IA 63 Pampa II y III, Tucano, A4AR, entre otras unidades, a las que se sumaron los helicópteros Bell 206 y Bell UH 1H del Ejército Argentino.

El desfile cívico militar también contó la presencia de diversos vehículos militares, siendo uno de los más observados uno de la recientemente modernización VC TAM 2C-2A, el cual protagonizó uno de los momentos de la jornada, cuando el presidente Javier Milei y la Vicepresidente Victoria Villaroel subieron al ejemplar que encabeza la formación, a fin de sumarse por un breve trayecto.

También desfilaron Vehiculos de Transporte de Personal VCTP, camiones Oshkosh FMTV remolcando piezas de artillería CITER de 155mm, vehículos utilitarios Agrale Marrua, HUMVEE, Polaris, como camiones transportando a el VCA Palmaria y un TAM VCLC.

Publicidad