Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Galería – Recorrido por los buques de la Armada Argentina abiertos al público en el Apostadero Naval Buenos Aires

Comparti este articulo.

El pasado viernes 5 de julio, el equipo de Zona Militar tuvo la oportunidad de participar de las Jornadas de Puertas Abiertas que la Armada Argentina está realizando en el marco de los preparativos para lo que será la conmemoración del 208º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. 

Desde el pasado 6 de julio, ocho unidades de la Armada Argentina se encuentran abiertas para visitas: la fragata ARA “Libertad”, el destructor ARA “Sarandí”, la corbeta ARA “Espora”, el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate”, el patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”. 

Además de los mencionados buques, la Armada Argentina también está exponiendo diverso material, entre vehículos, armamento y equipamiento perteneciente a la Infantería de Marina y demás elementos de la Fuerza.

Durante el recorrido, no solo será posible observar las unidades disponibles, sino que también se llevarán a cabo distintas actividades recreativas organizadas en conjunto por la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa, por lo que se espera un gran despliegue del público. 

Estas jornadas son llevadas a cabo con el objetivo de que el público logre un acercamiento a las funciones de la Armada, la labor de cada una de las unidades y la importancia de disponer de una Fuerza de este tipo para la defensa de los espacios marítimos de la República Argentina. Uno de los principales desplegados durante el recorrido es el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” (P-54) de la clase OPV 90, el cual fue adquirido por el Estado Argentino en 2022 junto a tres unidades más de origen francés.

Gracias a esta iniciativa, el público que ha participado de las Jornadas de Puertas en el Apostadero Naval Buenos Aires ha podido apreciar la variedad de unidades que dispone la Armada Argentina, pasando desde la emblemática fragata ARA “Libertad” a unidades que son desplegadas continuamente en tareas de control de mar o en asistencia de poblaciones fluviales. 

Vale destacar que, tanto el destructor ARA “Sarandí” como el patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero” integraron la nómina de buques de la Armada Argentina que participaron del ejercicio Gringo-Gaucho II junto al portaaviones USS George Washington. Para el PASSEX, la Armada desplegó siete buques, además de medios de la Aviación Naval. 

Conforme a lo informado por el Ministerio de Defensa y a lo reportado por Zona Militar, tanto los integrantes de las Fuerzas Armadas como los Veteranos de la Guerra de Malvinas formarán parte del desfile cívico-militar del 9 de julio, en el cual se desplegarán decenas de vehículos terrestres y miles de efectivos de las tres Fuerzas. El evento también contará con un dispositivo aéreo integrado por helicópteros de la Aviación del Ejército Argentino y aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

Te puede interesar: El Ministro Petri confirmó que uno de los grandes desafíos de la gestión es recuperar la capacidad submarina de la Armada Argentina

Publicidad