Ganó Instituto sobre el final y se acerca a la punta en la Liga
En el Monumental de Alta Córdoba, Instituto logró una importante victoria al vencer 2 a 0 a Platense, firmemente afianzándose en el lote superior de la Liga Profesional 2024.
Los goles, ambos de cabeza, fueron obra de Fernando Alarcón y Facundo Suárez. Este último ingresó desde el banco de suplentes para sentenciar el partido en la décima jornada del campeonato argentino.
Platense controló mejor el balón y estuvo más cerca de abrir el marcador en el primer tiempo. Durante estos primeros 45 minutos, los roces y cortes de juego dominaron las acciones más que las situaciones de riesgo.
El arquero Juan Pablo Cozzani se lució al desviar un buen cabezazo de Ignacio Russo apenas iniciado el partido. No hubo muchos peligros creados por Instituto en esta etapa. Sin embargo, el conjunto visitante tuvo otras oportunidades: Sasha Marcich realizó un frentazo que se fue apenas desviado y Guido Mainero tuvo una chance clara pero definió sin fuerza frente a Manuel Roffo.
En la segunda mitad del encuentro, las grandes respuestas de Manuel Roffo a los cabezazos de Mateo Pellegrino se destacaron, pero los errores defensivos de Platense fueron fatales. Fue así que derivaron en los goles de Alarcón y Suárez sobre la hora, ambos provenientes de córners: uno desde cada lado del campo.
En el primer gol, Gastón Suso perdió la marca de Alarcón, quien se anticipó en el primer palo. Para el segundo gol, Suárez ingresó sin marca por el centro del área. En la última jugada de riesgo del partido, Cozzani evitó el tercer gol a los pies de Rodrigo Pérez.
Finalmente, a Instituto de Córdoba se le complicó el partido, pero logró quedar con los tres puntos a través de una estrategia que no fue la más buscada durante el encuentro. Ahora se sitúan cuarto en la tabla de posiciones con 18 puntos, solo dos por debajo del líder Huracán. Por el contrario, Platense bajó hasta la decimonovena posición con 11 unidades.