Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Gaza: El Consejo de Seguridad sesiona a nivel ministerial mientras continúan los bombardeos al territorio palestino

Comparti este articulo.

“La situación humanitaria de Gaza es una mancha moral para todos”, afirmó este miércoles el jefe de Gabinete de la ONU en nombre del Secretario General ante el Consejo de Seguridad, y agregó que esa “terrible guerra” debe terminar ya.

En una sesión presidida por el ministro del Exterior de Rusia, Sergei Lavrov -cuyo país ocupa este mes la presidencia del órgano resolutivo-, Courtenay Rattray reiteró la urgencia de un alto el fuego humanitario e insistió en que “nada puede justificar el castigo colectivo del pueblo palestino”.

Rattray destacó la intensificación de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, que incluye cada vez más ataques y destrucción contra las instalaciones y personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Dio cuenta también del lanzamiento de cohetes hacia Israel por grupos armados palestinos y volvió a condenar el ataque liderado por Hamas del 7 de octubre.

Tras recordar que la respuesta israelí a dicha agresión ha dejado más de 38.000 palestinos muertos, 87.000 heridos y miles de desaparecidos, la mayoría mujeres y niños, Rattray recalcó que ningún lugar en Gaza es seguro y alertó de la crisis humanitaria que azota a los gazatíes.

“El sistema de apoyo humanitario en Gaza está al borde del colapso total”, dijo, y llamó nuevamente a permitir la entrada y distribución de ayuda de emergencia.

Noticia en desarrollo