Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

General Dynamics entrega un nuevo destructor Arleigh Burke Flight IIA a la Armada de los EE.UU.

Comparti este articulo.

Siguiendo el cronograma de incorporación de nuevas unidades para la Fuerza de Escoltas de la Armada de los Estados Unidos (US Navy), General Dynamics confirmó la entrega de un nuevo destructor Arleigh Burke Flight IIA. Más en detalle, del buque USS John Basilone (DDG 122), nombrado en honor al héroe de la Segunda Guerra Mundial y recipiente de la Medalla de Honor quien ofrendo su vida en los campos de batalla en Iwo Jima.

“El futuro USS John Basilone aportará una capacidad significativa a la flota y fortalecerá nuestra ventaja en el mar,” expresó el Capitán Seth Miller, gerente del programa de la Clase DDG 51, Oficina Ejecutiva de Programas (PEO) de Buques. “El DDG 122 y todos sus marineros serán un recordatorio vivo de la perseverancia y el sacrificio exhibidos por su notable homónimo.”

En cuanto a nuevo destructor de la clase Arleigh Burke, este corresponde a uno de los últimos en ser entregados correspondiente a la configuración Flight IIA; mientras avanza en paralelo la incorporación y construcción de la nueva variante Flight III destinada a reemplazar a los cruceros de misiles clase Ticonderoga que hasta llegando al fin de su servicio.

Actualmente, General Dynamics Bath Iron Works se encuentran construyendo parte de los últimos destructores de la variante Flight IIA, a la par que avanza también con la nueva versión Flight III. Así dio cuenta el comunicado oficial del la Armada de Estados Unidos al expresar que: “General Dynamics Bath Iron Works tiene seis futuros destructores de la clase Arleigh Burke en construcción: Harvey C. Barnum Jr. (DDG 124), Louis H. Wilson Jr. (DDG 126), Patrick Gallagher (DDG 127), William Charette (DDG 130), Quentin Walsh (DDG 132) y John E. Kilmer (DDG 134)”.

Por su parte, el USS John Basilone (DDG 122) registro la colocación de su quilla en el mes de enero del año 2020, siendo botado en junio de 2022. Se espera que con su entrega a la Armada de los Estados Unidos comience un periodo de pruebas de sus sistemas y familiarización de la tripulación con el nuevo buque antes de su entrada al servicio de forma oficial.

Publicidad