Gimnasia completó cinco meses sin perder de local
Al derrotar 89 a 79 a Independiente de Oliva, Córdoba, Gimnasia sumó el undécimo triunfo en cadena en el Socios Fundadores, donde no pierde desde el 10 de noviembre del año pasado cuando cayó con Quimsa. De esta manera sigue subiendo en las posiciones y se ilusiona con poder acercarse a la zona de los cuatro primeros de la fase regular. Volverá a presentarse el sábado 27 al ser local de Peñarol.
Ante un elenco sin extranjeros, empezó mal, mejoró para hacer un partido más equilibrado y recién en los últimos cinco minutos del cuarto final estampó el éxito, frente a un elenco que lo disputó siempre y que recién decayó en el epílogo.
El que comenzó muy derecho e iluminado fue el visitante, que embocó casi todo lo que lanzó y también, aprovechando la liviandad del rival, metió un par de buenas ofensivas y fue el que marcó el rumbo. Hasta que hubo pedido de minuto por parte del entrenador Martín Villagrán. Fue otro equipo el que regresó a la cancha: más agresivo atrás y con un par de correctivos adelante, más una mayor fluidez, aumentó el goleo para ir dando vuelta la historia.
Con algunas intermitencias, los relevos consiguieron conservar la ventaja –buen ingreso de Ramiro Stehli-, pero les costó y los visitantes de a poco fueron limando la distancia para sostenerse, siempre, en partido. Pero la vuelta de la formación de arranque sobre los últimos minutos del segmento le dio más volumen para continuar siendo el dominador del trámite.
El enfrentamiento estuvo lejos de destrabarse para cualquiera de los dos, porque el Verde tuvo dificultades para armar los ataques y por momentos la única solución fueron los triples de Iván Gramajo. Entonces, basado en el buen trabajo en el aro propio, Independiente lo igualó en 58 a poco más de tres minutos para el cierre del parcial con los tiros desde la periferia –completó un 40% en triples en media hora-, generándose una gran paridad.
Pero uno de los mejores momentos de la noche lo reveló por algunos minutos del último cuarto para dispararse +11, pero más que nada por activar defensivamente y así, tanto en la primera línea como cerca del canasto, pudo robar algunos balones que le dieron la chance de atacar, anotar y consolidar un nuevo festejo.