Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Giuliano destacó el “efecto PreViaje” en el fomento del transporte y respaldó que sea “ley”

Comparti este articulo.
El ministro abog por la transformacin del PreViaje en una poltica de Estado Foto Alfredo Luna
El ministro abogó por “la transformación del PreViaje en una política de Estado / Foto: Alfredo Luna

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, destacó este miércoles el impacto del programa PreViaje en la economía del país, subrayó que para el sector representa el “fomento de todo lo que significa el transporte público y el transporte de pasajeros en general” y abogó porque se convierta en una “política de Estado”.

“La transformación del PreViaje en una política de Estado, en Ley, garantiza que no vamos a hacer de esto un electrocardiograma. Un día sí, un día no”, afirmó Giuliano en Télam Radio.

El ministro señaló que podría hablar del PreViaje como “una sinergia automática, si se puede decir automática”, porque genera un “fomento de todo lo que significa el transporte público y el transporte de pasajeros en general”.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dialogó con Télam Radio.

“En los cuatro modos, el PreViaje tiene este impacto que acelera el movimiento económico y lo acelera fuerte. El turismo es uno de los grandes factores de derrame en materia económica, por lo cual lo que hacemos nosotros es acompañar esa política de Estado”, remarcó. 

Giuliano reiteró que el PreViaje “dinamizó la economía, dinamizó el turismo y el transporte se puso al servicio”.

“Cuando mostramos el aumento de la cantidad de pasajeros aéreos en Argentina, estamos llegando ya a más de doce millones y medio, trece millones de pasajeros, el impacto es fortísimo”, describió.

Entonces, continuó: “Aerolíneas Argentinas no le ha pedido al Estado un peso durante este año porque ha encontrado la forma de bajar su déficit y de mejorar su competitividad”.

“Hicimos un acto la semana pasada con las Low Cost mostrando en un caso la incorporación del avión número quince, mientras que cuando se fue (Mauricio) Macri tenía cinco aviones y después, uno solo. El fortalecimiento del modo aéreo es de esta gestión”, apuntó.