Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Gobierno de la India tiene previsto introducir normas contra los deepfakes

Comparti este articulo.

India está formulando regulaciones para supervisar los deepfakes, según dijo el Ministro de Ferrocarriles, Comunicaciones, Electrónica y Tecnología de la Información del país, Ashwini Vaishnaw, el 23 de noviembre, expandiendo las declaraciones del Primer Ministro Narendra Modi del día anterior sobre sus preocupaciones acerca de la tecnología.

De acuerdo con un informe de Reuters, durante las discusiones con académicos, asociaciones industriales y empresas de redes sociales, Vaishnaw dijo que el gobierno indio tiene como objetivo finalizar el proceso de redacción de las regulaciones en las próximas semanas.

Los deepfakes son videos o grabaciones de audio generados por inteligencia artificial (IA) de aspecto realista y a menudo convincentes que manipulan o reemplazan la apariencia y la voz de una persona en un video o audio existente. En los comentarios iniciales durante una cumbre virtual del G20, Modi instó a los líderes internacionales a colaborar en la regulación de la IA y expresó preocupaciones sobre los efectos adversos de los deepfakes en la sociedad.

En el informe, Vaishnaw dijo que el proceso de redacción de regulaciones considerará sanciones tanto para la persona que carga el contenido como para la plataforma de redes sociales donde se publica. Este desarrollo se produce mientras las naciones a nivel mundial se apresuran a establecer regulaciones para gobernar la IA.

En octubre, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que requiere que los desarrolladores de sistemas de IA que representen riesgos para la seguridad nacional de EE. UU., la economía, la salud pública o la seguridad, compartan los resultados de las pruebas de seguridad con el gobierno de EE. UU. antes de su lanzamiento al público.

Las Naciones Unidas también han formado un cuerpo asesor de 39 miembros para abordar los desafíos de gobernanza en la IA, y los legisladores europeos han redactado normas que podrían aprobarse el próximo mes. En noviembre, el Servicio Canadiense de Inteligencia de Seguridad, la principal agencia de inteligencia nacional de Canadá, expresó preocupaciones sobre las campañas de desinformación llevadas a cabo en Internet utilizando deepfakes de IA.

En agosto, la policía china anunció un mayor escrutinio del sector Web3, con Jinfeng Sun, comisario político de la Oficina de Seguridad de la Red, revelando que hubo 79 casos de fraude relacionados con deepfakes de IA, como la suplantación a través de intercambio digital de rostros, lo que llevó al arresto de 515 personas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.