Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Google ofrece cursos gratis sobre inteligencia artificial: cómo podés anotarte

Comparti este articulo.

Permiten sumar competencias básicas e introductorias a quienes se quieran adentrar al mundo de la inteligencia artificial. Los requisitos

Por S.A.

01/03/2024 – 14:15hs

Google ofrece cursos gratis sobre inteligencia artificial: cómo podés anotarte

Hay muchos internautas que desean aprender a operar programas de Inteligencia Artificial para crear imágenes, videos, contenidos de diverso tipo. Entre los modelos más conocidos de la denominada IA generativa aparecen ChatGPT, Bard, Midjourney o DALL-E. Más allá de utilizarlos, conviene entender cómo funcionan y cuáles son los límites. Para quienes no quieren quedarse afuera de esta tendencia y no tienen conocimientos básicos de IA, Google recomienda algunos cursos gratuitos online. 

A pesar de ser vista por muchos como una amenaza a los puestos de trabajo tradicionales, las empresas se abocan a buscar cada vez más perfiles con habilidades en Inteligencia Artificial y programación.

Existen cursos introductorios de Google que permiten sumar estas competencias básicas e introductorias a quiénes se quieran adentrar al mundo de la inteligencia artificial. Como se puede apreciar, no es necesario tener una carrera en programación o sistemas, o al menos experiencia en el uso de esta tecnología, para empezar a implementarla o lograr una mejor capacitación. 

Cada usuario puede elegir qué curso hacer y cuándo quiere hacerlo. Cada curso potencia una habilidad y tienen una duración aproximada de 1 a 5 días.

El empresario, Bill Gates, aseguró que las profesiones no desaparecerán con la llegada de la IA, sino que los trabajadores necesitarán apoyo y capacitación sobre el tema.

Cursos gratis de Google: cómo y dónde inscribirme

Los cursos de Google tienen como objetivo formar, introductoriamente, a los interesados en IA, de una manera accesible.

Las capacitaciones pueden encontrarse en la plataforma de Google Cloud Skills Boost, en donde se puede acceder a varias temáticas además de Inteligencia Artificial, como Marketing o Data Analyst.

s

Existen cursos de Google que permiten sumar competencias básicas e introductorias sobre inteligencia artificial

Para acceder solo es necesario seleccionar el curso deseado, ingresar con una cuenta de Google y hacer clic en “Inscribirse en este curso bajo demanda”. Luego aparecerán las clases grabadas sobre el tema.

Cuáles son los beneficios

Se puede acceder gratis a los todos los cursos que dicta Google en la plataforma.

Google ofrece contenido de calidad y actualizado sobre la IA.

Los usuarios pueden completar cada clase a su ritmo, tiempo e idioma deseado.

Una vez finalizado el curso, se puede obtener un certificado de sobre inteligencia artificial.

¿Cuáles son los cursos que ofrece Google?

  • Introducción a la IA Generativa: es una lección introductoria sobre qué es la IA generativa, como se usa y que diferencias tiene con otros métodos.
  • Introducción a los modelos lingüísticos: explica cuáles con los modelos de lenguaje y en qué casos se puede utilizar cada uno. 
  • Introducción a la IA responsable: se centra en la importancia de la responsabilidad a la hora de usar la herramienta y como la implementa Google.
  • Fundamentos de a IA Generativa: luego de realizar los cursos anteriores, podrás acceder a una instancia evaluativa para obtener el curso completo.
  • Introducción a la generación de imágenes: enseña los diferentes modelos de difusión y los modelos de aprendizaje automático en la generación de imágenes.
  • Arquitectura codificador-decodificador: presenta explicaciones de la arquitectura de codificación y decodificación del machine learning.
  • Introducción a Generative AI Studio: explica cómo este producto ayuda a prototipar y personalizar los modelos de IA.