Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Gulf cumple 5 años en Argentina y planea continuar expandiéndose en la región

Comparti este articulo.

DeltaPatagonia es una compañía de energía con sede en la ciudad de Buenos Aires. Entre sus socios se encuentran Copetrol, Energía del Paraná y Barcos & Rodados. Está formada por un staff de profesionales con experiencia en el sector de compañías globales de energía. El grupo de accionistas de DeltaPatagonia opera en el negocio de Estaciones de Servicio en Argentina, Uruguay y Paraguay bajo distintas marcas donde suman más de 830 estaciones además de otros negocios como trading de combustibles, plantas de combustibles de aviación y puertos en la Hidrovía.  En Argentina, desde hace 5 años, opera la marca Gulf para combustibles y comercializa sus lubricantes en el canal de Estaciones de Servicio.

Estamos orgullosos del crecimiento de la marca pero también del equipo profesional que pudimos conformar dentro de la empresa y de la relación que logramos establecer con nuestra red y partners del negocio. Hay una cultura Delta interna y una cultura Gulf dentro de nuestra red que la venimos trabajando con mucho foco desde el 2022 que lanzamos el programa Identidad Gulf. Una muestra de esto es lo que logramos en 2023, como una de marcas que creció, y se posicionó como la segunda con una suba del 4,57 por ciento comparada con la competencia, como informó la Secretaría de Energía de la Nación”, detalló el gerente General de DeltaPatagonia, Eduardo Torrás.

Gulf celebró su evento anual junto a operadores de su red de Estaciones de Servicio

Gulf inauguró la primera Estación de Servicio en 1913, en la localidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Desde ese momento, encabezó la venta de combustibles y comenzó a hacer distintivo el disco de color naranja y azul, que pronto se volvió referencia en productos de alta calidad, innovación y la excelencia técnica.

En Argentina la primera Estación se inauguró en CABA el 4 de julio de 2019. Desde los inicios de la empresa, todos los objetivos y metas apuntaron al desarrollo y al crecimiento de la misma. “En este aniversario vamos a seguir trabajando para lograr bajar el posicionamiento que la marca tiene a nivel internacional con sus más de 100 años de historia, y para lograr el objetivo de llegar a los 150 puntos de venta en el país sin dejar de lado uno de nuestros principales valores: la cercanía con nuestros clientes, la cual estamos convencidos que es una de las principales ventajas competitivas que tenemos en el mercado”, afirmó el gerente Comercial y de Planeamiento de Red de DeltaPatagonia, Federico Garzino.

Siguiendo en el sendero de crecimiento, es de importancia destacar la expansión regional que Gulf Oil internacional está experimentando a través de socios estratégicos como Fit Combustíveis, principal distribuidora de combustibles en los estados de São Paulo y Río de Janeiro, y Combustibles Cabal en Chile. Este desarrollo es parte de un plan que estipula embanderar un aproximado de 600 estaciones entre ambos países, sumadas a las de Argentina.

La red de Estaciones de Servicio Gulf cerró el 2023 como la segunda marca de mayor crecimiento

HITOS

2018

  • Desembarco en Argentina a finales de diciembre. Adquisición de más de 124 Estaciones de Servicio.

2019

  • Inauguración de la primera Estación de Servicio Gulf en Argentina.

2020

  • Se embanderó un promedio de una estación cada tres días.

2022

  • Asociación de marca con McLaren.

2023

  • Expansión de Gulf por diferentes países de la región: Chile y Brasil.
  • Asociación de marca con Williams Racing en F1.
  • La marca se posicionó segunda en mayor crecimiento con una suba del 4,57 por ciento comparada con la competencia.
  • Acción Promo Motorizados con sorteo de más de 90 motos edición exclusiva Gulf.
  • Rei brindó un recital en el techo de una de las estaciones de la marca.

2024

  • Asociación de marca con Pradecon Racing en el TC.

En su quinto aniversario, la empresa presentará un nuevo plan de marketing para Gulf donde la estrategia incorpora activaciones que tienen como objetivo lograr un mayor posicionamiento, reconocimiento y visibilización de la marca.