Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Honda City 2024, el sedán sigue con vida

Comparti este articulo.

El Honda City sigue con vida y renovándose en México, donde luego de presentar una nueva generación hace un par de años, ahora recibió una actualización que lo puso a tono con los lanzamientos más recientes de la marca, cambiando su diseño y agregando seguridad y ofreciéndose en tres versiones (Sport, Prime y Touring).

Lo que no cambia es su motor, ya que se mantiene con el ya conocido 1.5 litros DOHC i-VTEC que genera 119 HP, acoplado a una caja automática del tipo CVT en todas sus versiones, ya que se dejó de comercializar la versión Uniq, que era la única que traía equipada una transmisión manual.

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

Su diseño

Lo que más se nota la renovación del Honda City 2024 es en su frontal, que ahora incorpora una nueva parrilla cuyos acabados pueden ser cromados para la versión Prime y en negro brillante para la Sport y Touring, todos cuentan con iluminación Full LED. Además, tenemos nuevos espejos laterales, antena tipo tiburón, y a partir de la versión Prime, parrilla y manijas cromadas, así como espejos y antena al color de la carrocería.

Honda City 2024

Banner Cuyomotor YPFbanner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90

Su interior

Puertas adentro aparecen tapizados de tela para las primeros dos niveles de equipamiento y tapizados de cuero sintético sólo para el tope de gama, denominado Touring. El infoentretenimiento está encabezado por una pantalla táctil de 8” (Prime), CarPlay, Android Auto, USB y Bluetooth.

Seguridad

El Honda City 2024 se presenta en México con seis airbags, frenos ABS, distribución de frenado, control de estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos para todos sus niveles de equipamiento. Adicionalmente la versión Prime incluye cámara de reversa y asistencia de cambio de carril Honda Lanewatch.

Honda City 2024
Honda City 2024, interior

Sumado a esto, la versión Touring incorpora las asistencias al conductor Honda Sensing con control de velocidad de crucero adaptativo, luces altas automáticas, alerta de frenado por colisión frontal, frenado autónomo en caso de colisión, sistema de conservación de carril y mitigación de salida de carretera.

Lanzamiento

El Honda City 2024 estará disponible en México a partir del 1 de diciembre en colores Blanco Platino, Gris Meteoro, Rojo Radiante, Azul Obsidiana, Negro Cristal y Plata Lunar. Al momento de su lanzamiento se informarán los precios, pero se estima que rondará los 400.000 pesos mexicanos (USD 23.200 aproximadamente).

No hay noticias de que este modelo llegue a la Argentina, donde supo brillar hace algunos años como uno de los modelos más seguros de su segmento.