Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Independiente irá en busca de la recuperación en la Copa de la Liga ante Argentinos

Comparti este articulo.

Foto Julin lvarez
Foto: Julián Álvarez.

Independiente, golpeado tras haber perdido el fin de semana pasado el clásico de Avellaneda, intentará recuperarse este sábado cuando reciba a un equipo en pleno crecimiento como Argentinos Juniors, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro, válido por la Zona A, se jugará este sábado a partir de las 19.15 en la cancha de Independiente, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

Los “Diablos Rojos” ocupan una posición expectante en su zona, con 13 puntos, en el quinto puesto y cerca del puntero Barracas Central (15), pero recibieron un duro golpe el domingo pasado cuando Racing los superó en su cancha por 1 a 0 con el gol de “Maravilla” Martínez.

El entrenador Carlos Tevez respaldó a sus jugadores y se hizo cargo de la derrota, aunque también destacó la necesidad de sumar un triunfo para la recuperación anímica.

En cuanto a la formación, es un hecho que Lucas “Saltita” González reemplazará a Alexis Canelo y podría salir Juan Manuel Fedorco, con una molestia en el recto, en este caso ingresará el colombiano Felipe Aguilar.

En tanto, está en duda el lateral Damián Pérez y podría dejarle su lugar a Ayrton Costa.

Por el lado de Argentinos, que tiene 14 puntos y si gana quedará como puntero ya que superará a Barracas Central, acumula dos triunfos consecutivos, ante Independiente Rivadavia (2-1) frente a Platense (3-1) en el interzonal de la fecha pasada.

De todas maneras, el DT Pablo Guede hará un cambio seguro con el ingreso de Fernando Meza o Francisco Alvarez en lugar del lesionado Jonathan Galván, mientras que Leonardo Heredia no terminó bien el partido ante Platense y de no recuperarse le dejará su lugar a Santiago Montiel.

En cuanto al historial, se enfrentaron 131 veces en la era profesional, con 52 triunfos de Independiente, 36 de Argentinos y 43 empates.