Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Inscriben para más de 10 cursos gratuitos con salida laboral

Comparti este articulo.

Abrieron en Almirante Brown la inscripción para más de 10 cursos gratuitos de formación que tienen una salida laboral casi inmediata.

El objetivo es brindar nuevas herramientas de capacitación a los vecinos. Desde el Municipio anunciaron que la preinscripción online está abierta desde el 19 y permanecerá abierta hasta que se vayan completando los cupos que, según el curso, varía entre los 25 y 30 por curso.

Las clases se dictarán a partir de marzo, de manera presencial, en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada y en el Centro de Formación e Innovación Productiva de Burzaco.

Los interesados deben anotarse a través de un link de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional, allí obtendrán toda la información necesaria, con días y horarios de los cursos.

Una vez elegido el curso que más se adapte a su comodidad y horario, tendrán que completar el formulario correspondiente con sus datos personales. Se podrá elegir solo uno de todas las formaciones disponibles. Los cursos empiezan la semana del 11 de marzo y durarán el primer cuatrimestre del año.

Para promover el trabajo local, únicamente podrán acceder a la capacitación los vecinos mayores de 18 años con residencia en Almirante Brown. Según indican desde la comuna, también tendrán que estar buscando trabajo y asumir la responsabilidad de cumplir con los días de cursada y asistencia. En el caso de haber aprobado la solicitud serán contactados vía WhatsApp para confirmar la vacante.

Cursos gratuitos en Almirante Brown.Cursos gratuitos en Almirante Brown.

Los cursos que se realizarán serán separados por secciones y se dividirán en dos localidades. En el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, ubicado en Avenida San Martín N° 3752, darán Serigrafía, Habilidades y Herramientas en Agricultura, Electricidad Industrial, Herrería, Carpintería Básica, Confección Textil e Indumentaria, Patronista y Confeccionista de ropa de bebé, Estampado Múltiple (se requieren conocimientos previos de serigrafía o curso de serigrafía básica completo). Es también necesario tener la vacuna antitetánica para los cursos de Herrería, Carpintería, Habilidades y herramientas en Agricultura y Electricidad.

Mientras que en el Centro de Formación e Innovación Productiva del Parque Industrial de Burzaco– Junín y Tomás Guido- se ofrecerán los siguientes cursos: Robótica y Automatización (Programación, diseño de circuitos con Arduino, pensamiento computacional); y Taller de Informática Básica (familiarización con dispositivos digitales, herramientas de Google, herramientas digitales para el empleo).

“Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad, desde el Municipio seguimos promoviendo nuevos cursos de formación para todos los vecinos de nuestro distrito. Hay una oferta muy amplia para que los interesados en formarse encuentren una variante adecuada a sus necesidades”, señaló el intendente Mariano Cascallares.

Quienes quieran obtener más información pueden comunicarse a [email protected] o acercarse a la oficina de Empleo del Municipio, ubicada en Diagonal Toll 1560, Adrogué de 8 a 14 horas.

Cursos gratuitos en Almirante Brown.Cursos gratuitos en Almirante Brown.