Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Interactive Brokers Hong Kong obtiene licencia para el trading minorista de activos virtuales

Comparti este articulo.

La firma de corretaje Interactive Brokers Hong Kong ha obtenido la licencia para ofrecer trading de activos virtuales a clientes minoristas en Hong Kong, según una publicación en LinkedIn de David Friedland; director gerente de Interactive Brokers para la región de Asia Pacífico.

La publicación indica que se permite el trading de bitcoin (BTC) y Ether (ETH), con un anuncio oficial que llegará pronto.

Cointelegraph contactó a Interactive Brokers para obtener información adicional y comentarios sobre la noticia, pero aún no ha recibido respuesta.

El anuncio se produce a medida que la industria cripto se expande en Hong Kong. La región se ha convertido cada vez más en un punto de acceso para actividades relacionadas con criptomonedas, con empresas buscando obtener licencias locales.

En agosto, Hashkey fue el primer exchange en Hong Kong en recibir una licencia para ofrecer criptoactivos a inversores minoristas. En noviembre, el banco cripto suizo SEBA recibió una licencia de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) que le permite ofrecer varios servicios relacionados con criptomonedas a clientes en la región.

El espacio cripto de Hong Kong se enfrentó a un escándalo en septiembre, sin embargo, cuando el exchange no autorizado JPEX presuntamente estafó a inversores por casi USD 165 millones.

Un mes después, la SFC actualizó sus políticas cripto “a la luz de los últimos desarrollos del mercado e investigaciones de la industria”, estableciendo que ciertas ofertas de monedas digitales solo estarán disponibles para inversores profesionales. Además, los intermediarios cripto deben “evaluar si los clientes tienen conocimientos sobre la inversión en activos virtuales” antes de manejar transacciones.

Según una encuesta reciente del Consejo de Educación del Inversionista y Financiero de Hong Kong, solo el 47% de los inversores minoristas en Hong Kong están al tanto de las regulaciones locales de activos virtuales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.