Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Inversión estatal para impulsar la apicultura

Comparti este articulo.

Se invertirá el equivalente a un millón y medio de pesos, beneficiando a 343 productores apícolas con financiamiento proveniente del Banco Mundial a través del programa de sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes (CIAF). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia de Chaco firmó convenios de transferencia de fondos a nueve organizaciones del sector apícola.

Impulso a la producción de mieles orgánicas

Dichas organizaciones apícolas beneficiarias son: la Cooperativa Apícola la Colmena Ltda. (de Tres Isletas), la Cooperativa de Productores Apícolas Copap Ltda. (de Barranqueras), la Cooperativa de Productores Apícola Santa Sylvina Ltda. (de Santa Sylvina), la Cooperativa Apícola Granjera La Misky Shumaj Ltda. (de General Pinedo) y la Cooperativa de Pequeños y Medianos Productores Apícola, Granjera, Hortícola Un.PE.Pro.Ch. Ltda. (de Pampa del Indio). Completan la lista la Asociación Civil de Jóvenes del Impenetrable de El Tartagal, la Asociación Civil Montes Nativos de Miraflores, la Asociación de Apicultores de Castelli y la Asociación Civil Colmenares de El Impenetrable.

El grupo mencionado podrá incorporar diez mil nuevas colmenas, equipamiento y refacción de salas de extracción. Con la inversión y la cooperación de las partes, se logrará incrementar un 15% más la capacidad productiva y llevar la participación de mieles orgánicas al 45%.

“A su vez, va a permitir implementar al Programa Jóvenes Apicultores que busca incorporar nuevos productores al sistema, generando empleo y fortaleciendo las organizaciones”, expresó la ministra de Estado Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia del Chaco, Marta Soneira.

Y amplió: “El objetivo es aumentar la producción de mieles orgánicas y diferenciadas, incorporando diez mil nuevas colmenas, equipamiento y refacción de salas de extracción”.

Las Cooperativas y entidades han sido reconocidas por su esfuerzo y trabajo, y han recibido este financiamiento para aumentar su producción, para la compra de maquinaria e insumos, así como para la construcción y mejora de su infraestructura y cumplir con las normativas internacionales de calidad para la exportación de miel fraccionada, entre otras cosas.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco y Agencia Foco