Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Jim Cramer admite precipitarse sobre BTC

Comparti este articulo.

El comentarista de mercados Jim Cramer ha admitido tácitamente que se equivocó sobre bitcoin (BTC): dijo que fue prematuro al pedir a los inversores que vendieran la criptomoneda.

En un segmento del 22 de noviembre de su programa CNBC Mad Money, Cramer respondió a una persona que preguntó sobre la compra de acciones de la minera de bitcoin CleanSpark; dijo que a cualquiera que le guste bitcoin debería aumentar su exposición a la misma.

“Mira, si te gusta bitcoin, compra bitcoin. Esa ha sido siempre mi opinión. Y durante un tiempo, me gustó, y decidí que ya había ganado todo el dinero que podía obtener de ella, pero fui prematuro.”

Cramer añadió que a pesar de no haber hecho las mejores predicciones de bitcoin anteriormente, había “hecho un montón de dinero” de su inversión en ella.

[embedded content]

El 5 de diciembre de 2022, cuando bitcoin cotizaba a USD 17,150, Cramer instó a los inversores a vender todas sus criptoinversiones sin importar el costo, diciendo que “nunca es demasiado tarde para vender una posición horrible.” El precio de bitcoin ha repuntado un 118% desde entonces; BTC actualmente cambia de manos por USD 37,390.

Las predicciones de Cramers, junto con su relación de amor-odio con las criptomonedas, se han convertido en un meme popular en todas las comunidades de inversión en los últimos años; muchos señalan su extraña habilidad para hacer predicciones incorrectas en momentos clave.

En agosto de 2022, un criptotrader afirmó haber duplicado el tamaño de su portafolio simplemente operando en la dirección opuesta a lo que Cramer recomendaba.

Dos meses más tarde, el 6 de octubre, un fondo de inversión solicitó un “ETF inverso de Cramer”, un instrumento financiero diseñado para obtener resultados en operaciones “que son aproximadamente lo contrario de, antes de comisiones y gastos, los resultados de las inversiones recomendadas por la personalidad de la televisión Jim Cramer”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.