Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Jorge Macri rediseña su gabinete y confirmó los primeros nombre: ¿quiénes lo acompañarán?

Comparti este articulo.

El próximo 10 de diciembre, Jorge Macri asume como jefe de gobierno porteño y en su organigrama hay 10 ministerios y 50 secretarías

Por iProfesional

23/11/2023 – 19:30hs

Jorge Macri rediseña su gabinete y confirmó los primeros nombre: ¿quiénes lo acompañarán?

Con un rediseño en el organigrama porteño, el próximo 10 de diciembre asume su cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Macri, quien empezó a delinear su gabinete y este jueves dio las primeras precisiones. A través de un comunicado confirmó que Néstor Grindetti y Gabriel Sánchez Zinny lo acompañarán. 

Macri oficializó este jueves 23 de noviembre al ex intendente de Lanús como su futuro jefe de Gabinete porteño y a Sánchez Zinny como vicejefe de Gabinete.

Los primeros confirmados en el Gabinete de Jorge Macri 

“Quiero contarles que Néstor Grindetti va a ser mi jefe de Gabinete y Gabriel Sanchez Zinny mi vicejefe de Gabinete en el Gobierno de la Ciudad. Me pone muy contento que personas con su experiencia y su capacidad hayan aceptado sumarse al equipo”, posteó en la red social X.

Sobre Grindetti, que viene de ser candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, el jefe de Gobierno electo sostuvo que “conoce la Ciudad como pocos” porque tuvo un paso extenso en la gestión entre 2007 y 2015, cuando fue ministro de Hacienda de Mauricio Macri.

Ordenó las cuentas públicas y logró multiplicar el presupuesto para obras. Y también tiene una amplia trayectoria de gestión política, especialmente en Lanús, donde fue un exitoso intendente desde 2015 hasta este año”, remarcó.

“Se suma porque, como yo, es una persona que le gusta hacer, transformar y poner en marcha procesos que le cambian la vida a las personas. Nos conocemos hace muchos años, sé que además de sus pergaminos es una gran persona y no tengo dudas de que será un compañero de ruta extraordinario, para mí y para los porteños”, agregó el ex intendente de Vicente López.

En la misma línea, Macri sostuvo que es “un honor” tener “el apoyo y la experiencia de Gabriel (Sánchez Zinny), que fue Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y dirigió la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña (UEICEE)”.

“Es una persona a la que conozco hace muchos años y desde los inicios del PRO”, concluyó de esta manera el anuncio de los primeros nombres confirmados para el Gabinete que asume el próximo 10 de diciembre. Desde el entorno de Macri, señalaron que el jefe de gobierno contará con “una fuerte impronta PRO” y “el objetivo de que la Ciudad continúe por la senda del crecimiento y la transformación”.

Hacia un nuevo organigrama en la Ciudad

Si se observa rápidamente el organigrama porteño hay diez ministerios y 50 subsecretarías. “La verdad es que muchos de los que ocupan cargos trabajan a diario como cualquier empleado de la ciudad más. No son todos cargos políticos directos, vienen a trabajar a diario y con dedicación, por lo que muchas estructuras no se van a desarmar”, sostienen en las oficinas del Jefe de Gobierno electo.

Las carteras que figuran son: Hacienda y Finanzas, Justicia, Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Cultura, Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público e Higiene Urbana e Infraestructura.