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KTM prepara dos nuevas 390 para 2024: ¿Cómo son?

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KTM ya está probando dos nuevas 390 para lanzar, aparentemente, este mismo 2024 y te contamos todos los datos filtrados. Conocelas.

Llegan desde India novedades muy importanes sobre las nuevas KTM 390, ya que se filtraron dos mulas de prueba realizando pruebas que corresponden a las versiones Adventure y Enduro 2024 en su fase final de desarrollo, lo que indica que podrían ser lanzadas este mismo año. Tal y como lo indica sus respectivos nombres, las diferencias entre ambos modelos son fáciles de reconocer ya que muestran cambios en los neumáticos y la parte ciclo en general.

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Actualmente, a pesar de que se viene hablando hace bastante tiempo de esta variante, la gama 390 de KTM no cuenta con un modelo Enduro directamente orientado al off-road, sino que la clásica Adventure se ubica como la trail todopropósito. Sin embargo, finalmente la firma austriaca está terminando de desarrollar el modelo que podría llamarse Enduro (aun no se confirmó su denominación oficial), con características óptimas para alejarse del asfalto.

Para ello recurre a llantas y neumáticos específicos, un menor peso y mayor recorrido de las suspensiones, otorgándole una mayor distancia libre al suelo. Además, se une el hecho de contar con un diseño minimalista con respecto a la Adventure, adoptando líneas más simples y no tan filosas. Una aclaración: esto no quiere decir que no vaya a contar con todos aquellos elementos de equipamiento y tecnología necesarios para un uso eficiente en el día a día. Sin embargo, está claro que KTM quiere subirse al carro de las monturas con un marcado espíritu Offroad que tanto gustan a los aficionados en estos tiempos.

KTM prueba nuevas 390 2024

Entre las diferencias más destacables con las que cuentan las novedosas KTM 390 de nueva generación, además de las ya mencionadas, podemos ver, por ejemplo, como la 390 Enduro no dispone de parabrisas, cuenta con un sistema de iluminación diferente, un manillar más ancho y llantas de rayos cruzados. Por su parte, la 390 Adventure equipa un parabrisas frontal, pantalla TFT en posición más vertical y un asiento de mayor volumen y mullido. También encontramos llantas de aleación y un faro delantero compuesto de sendas ópticas superpuestas, de estilo similar al que lucen las KTM de nueva generación.

En las entrañas de esta KTM 390 Adventure, en la versión que actualmente se consigue en nuestro emrcado y que probamos hace ya un tiempo, encontramos el conocido monocilíndrico de 373 cc, en su última evolución cumpliendo con las normas Euro5 y BS6. Recordemos que se trata de un DOHC de 4 válvulas, y refrigeración líquida que fue ajustado para entregar 43 CV a 9.000 rpm y 37 Nm a 7.000 rpm, siempre asociado a una caja de 6 marchas mediante un embrague antirebote. Como siempre, se lo nota un motor “muy vivo” desde tempranas vueltas que ya había ganado en docilidad y confort de marcha gracias a la incorporación de acelerador electrónico “ride by wire”.

KTM prueba nuevas 390 2024

revista lamoto digital

Para referirnos a las suspensiones de esta moto, podríamos resumir diciendo que tiene una horquilla más completa que la montada en la 790 Adventure S. Solo un dato para dimensionar la calidad de uno de sus componentes, comparándola con una moto que vale más del doble de dinero. La horquilla mencionada, es una WP APEX invertida con barras de 43 mm que originalmente fue desarrollada para enduro.

La misma es de funciones separadas, ofreciendo la posibilidad de regular la compresión desde la botella izquierda, y la extensión desde la derecha, sin herramientas y de manera muy sencilla mediante unas mariposas en la parte superior de las mismas. Los 170 mm de recorrido adelante y los 177 mm detrás, que a priori parecieran pocos para una moto de estas características, son suficientes y pasan por absolutamente todos lados. Atrás el monoamortiguador, también WP APEX, ofrece regulación tanto en precarga como en extensión y se encuentra anclado de manera directa al basculante de fundición liviana y nervaduras a la vista.

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Mati Gagliardi

Nació en 1997 en Capital Federal. Creció en el barrio porteño de Villa del Parque, y desde chico le gustó manejar. Estudió y se recibió de Periodista Deportivo en DeporTEA, donde egresó en diciembre de 2019. Desde entonces se dedicó a cubrir diversos deportes hasta que en junio del 2020 llegó a MotorPress. Actualmente es redactor en La Moto.