Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La Flota de Mar de la Armada Argentina realizó un adiestramiento en el Área Naval Atlántica

Comparti este articulo.

Coincidiendo con el desplazamiento de unidades de la Flota de Mar desde la Base Naval Puerto Belgrano hacia el Apostadero Naval Buenos Aires con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas realizada en marco de las celebraciones por el Dia de la Independencia, los Patrulleros Oceánicos ARA “Bouchard”, ARA “Storni” y ARA “Contraalmirante Cordero efectuaron maniobras de adiestramiento junto a la corbeta ARA “Espora” y el destructor ARA “Sarandí” en aguas adyacentes a la Base Naval Mar del Plata.

Durante el ejercicio, que se enmarca en el plan anual operativo, se efectuaron adiestramientos en roles específicos como lucha contra incendio con evacuación de heridos, control de averías y abandono de la Unidad. Asimismo, se realizó lanzamiento y recuperación de botes semirrígidos (RHIBs), ajuste de roles operativos, pruebas de máquinas y distintas maniobras tácticas. Además, se desarrolló una ejercitación de Visita, Registro y Captura (VRC) donde participó personal de la Agrupación Buzos Tácticos y de VRC.

Por su parte, el ARA “Cordero” embarco para esta navegación a Guardiamarinas en Comisión, con el objetivo de poner en practica el aprendizaje obtenido en la Escuela Naval Militar respecto a los diversos cargos que existen en un buque, participando además de charlas con los jefes de Departamentos y también con el personal para conocer la Unidad, sus capacidades y elementos de seguridad.

Concluido el adiestramiento, los patrulleros oceánicos ARA “Bouchard” y ARA “Storni” retornaron a su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata, mientras que el ARA “Contralmirante Cordero” junto al destructor ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Espora”, prosigueron su navegación rumbo al Puerto de Buenos Aires.

Allí, permanecerán hasta el 9 de julio junto al Buque Escuela ARA “Libertad”, los buques multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zarate”, la lancha patrullera ARA “Rio Santiago” y el patrullero ARA “King”, junto a elementos pertenecientes a la Agrupación Comandos Anfibios y la Brigada Anfibia de Infantería de Marina.

*Créditos de las imágenes: Gaceta Marinera – Armada Argentina

Tal vez te interese: El BIM4 de la Armada Argentina llevó a cabo adiestramientos Invernales en Baja Montaña en Ushuaia

Publicidad