Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La Selección Argentina confirma otra gira por Estados Unidos: será en junio y servirá para llegar con ritmo a la Copa América

Comparti este articulo.

La Selección Argentina, última campeona del mundo luego de la conquista de Qatar 2022, disputará otros dos amistosos en Estados Unidos. Será en junio próximo ante Ecuador y Guatemala y servirán como preparación para la Copa América 2024 que se jugará en ese mismo país.

Soccer United Marketing, en acuerdo con la AFA, informó que Lionel Messi y compañía enfrentarán a Ecuador el domingo 9 de junio en el histórico estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago y el viernes 14 jugarán ante Guatemala en el FedExField de Washington DC.

La venta anticipada de las entradas, para los clientes de la tarjeta American Express, comenzarán a partir del viernes 1 de marzo, mientras que el público en general estará habilitado a partir del lunes 4 de marzo.

Con estos dos partidos, Argentina tendrá más rodaje de cara a la Copa América 2024 que se desarrollará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

“En los próximos meses se anunciarán detalles adicionales de los partidos, incluida la información de transmisión televisiva y horarios”, informó Soccer United Marketing, el brazo comercial de la Major League Soccer de Estados Unidos y empresa comercial de fútbol preminente en Norteamérica.

En marzo también

Después de algunos días de incertidumbre tras la cancelación de la gira que el seleccionado argentino iba a realizar en China el mes próximo, la AFA confirmó que el combinado nacional disputaría dos amistosos en Estados Unidos y que los rivales serían El Salvador y Nigeria.

El elenco que dirige Lionel Scaloni se medirá el viernes 22 de marzo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia con el seleccionado salvadoreño, que ocupa el 81° en el ranking FIFA y que el año pasado terminó último en su grupo tanto en la Copa de Oro como en la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Cuatro días más tarde, el 26 de marzo en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Argentina enfrentará a la selección nigeriana, que se posiciona 28ª en el escalafón de la casa madre del fútbol ecuménico y que fue subcampeona de la Copa Africana de Naciones que finalizó hace menos de dos semanas. El horario de ambos encuentros todavía no fue confirmado.