Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

La Selección Argentina NOQUEA a Chile y lo deja con la manos vacías: la selección goleó 3-0 a Chile en El Monumental

Comparti este articulo.

Los goles los marcaron Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala en el segundo tiempo.

La Selección argentina, sin Lionel Messi y Fideo Di María, jugó en un gran nivel y le ganó 3-0 a Chile, en un partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los goles los anotaron el mediocampista Alexis Mac Allister y los delanteros Julián Álvarez y Paulo Dybala.

Mac Allister fue el encargado de abrir el marcador a los dos minutos del segundo tiempo, mientras que la “Araña” y la “Joya” liquidaron el encuentro en los últimos minutos.

De entrada, como casi siempre, la Selección Argentina salió con intenciones de hacerse del partido. Y en esos iniciales atisbos fue muy importante Lautaro Martínez, el goleador del equipo Albiceleste. En tanto, Rodrigo De Paul se hizo cargo de las pelotas paradas, en ausencia de Lionel Messi.

A los nueve minutos, la subida de Molina volvió a dar sus frutos porque el lateral tiró el centro rasante que Julián Álvarez pivoteó muy bien para la entrada de De Paul, quien metió el puntinazo que tenía destino de red hasta que apareció una cabeza Roja para impedirlo.

Y producto del tiro de esquina de la derecha, el Araña tuvo una gran oportunidad de romper su maldita racha, pero el atacante acomodó mal su cuerpo y la pelota que le había quedado de frente y picando en el área, se le fue por arriba del travesaño.

En el comienzo del segundo tiempo, apareció el campeón del Mundo con todo. La combinación por la derecha le dio sus frutos a La Scaloneta, porque en la inserción por ese costado terminó con un centro al área de Julián Álvarez para que Lautaro Martínez, en otra obra de arte, amague a pegarle de primera que justo abrió sus piernas para dejarla pasar para la entrada, de frente, del Colorado Mac Allister, quien la colocó junto a un palo.

Luego de un rato importante de tenencia estéril por parte del elenco visitante, Argentina recuperó el balón con el Cuti Romero, quien despiertó metió una asistencia cruzada a Julián Álvarez, que había quedado como único nueve tras la salida del Toro Martínez. Allí, en la segunda jugada tras una pérdida Albiceleste, el Araña tomó el balón a varios metros del área para que, de la nada, saque un estiletazo fortísimo que lo dejó sin reflejos a Gabriel Arias.

Ya en tiempo de descuento y con Argentina volcada en ataque, dos de los recién ingresados combinaron por la izquierda del ataque (el sector menos usado para los nuestros) y la cuestión surtió su efecto: Garnacho se la dejó a Paulo Dybala, quien cuando piso el área la acomodó para su zurda y metió el tremendo disparo, que en el camino se desvió para desorientar a Arias y así decretar el 3 a 0 final.