Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Larroque: “Hay una indolencia nunca vista” frente a la necesidad de los sectores populares

Comparti este articulo.

Foto Prensa
Foto: Prensa

El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, dijo  que el Estado nacional “se deslinda absolutamente de su responsabilidad” en una “indolencia nunca vista” al “no tener contacto con las áreas de Desarrollo Humano de las provincias”, y advirtió que “se queda con los recursos que son de las distintas jurisdicciones”.

“El Estado nacional se deslinda absolutamente de su responsabilidad, no tiene contacto con las áreas de Desarrollo de las provincias y mientras tanto se queda con sus recursos. Es una indolencia nunca vista ya que, por ejemplo, si bien el Gobierno de Mauricio Macri fue una catástrofe, había cierto registro de la realidad pero hoy se desconoce totalmente”, afirmó el funcionario bonaerense esta mañana en declaraciones a la AM530.

El miércoles pasado, ministros de Desarrollo Social de nueve provincias se reunieron en la Casa de la provincia de Buenos Aires y le solicitaron a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que “revierta la decisión de congelar y desfinanciar los programas de asistencia social”.

Respecto de esa reunión, el ministro aclaró que concentró “no sólo a dirigentes kirchneristas, como titularon algunos medios, sino que hubo ministros de Río Negro y de Neuquén, no fue de un sólo signo político, para nada” y relató que los asistentes “estaban muy preocupados porque no hay reglas de juego, ni racionalidad, ni lógica ni sentido político”.

“Es indiscriminado lo que están haciendo, y lo que planteaban era mucha impotencia porque es muy difícil gobernar cuando la incertidumbre es absoluta“, añadió.

“Yo pensaba que la provincia era particularmente perjudicada por el signo político pero después de hablar con los colegas nos encontramos con que nadie tenía vínculo con el ministerio de Capital Humano”, algo que calificó como “absolutamente irregular”, según dijo.