Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Las Fuerzas Armadas de Suecia incorporan nuevos lanzadores robóticos para sus misiles costeros RBS 15 Mk2

Comparti este articulo.

En vista de incrementar su capacidad de defensa costera, la Administración de Material de Defensa sueca (FMV) dependiente del Ministerio de Defensa efectuó la entrega de una serie de plataformas robotizadas para el lanzamiento de misiles antibuque RBS 15.

Estas plataformas fueron diseñadas para incrementar las capacidades de la familia de misiles RBS 15. A la fecha, las mismas se desarrollaron especialmente para la versión Mk2, previéndose en el futuro incorporar a la ultima generación de RBS, denominada Mk4, destacándose por su capacidad de ser disparada contra objetivos terrestres.

Al respecto, Anders Brunander, jefe de proyecto de FMV, destacó la importancia de estas unidades en afirmando: “Estas plataformas para misiles costeros crean una capacidad ampliada que se demanda debido a los rápidos cambios en el mundo.”

Desarrollado por Saab Bofors Dynamics a finales de la década de 1970, el RBS 15 es un sistema de misiles antibuque de largo alcance, del tipo Fire and Forget (dispara y olvida). A lo largo de su evolución, la variante Mk2 de este misil, introducida a principios de la década de 1990, presenta mejoras en sus capacidades, en particular incrementando su rango operativo hasta los 200 kilómetros, además de contar con mejoras en su sistema de guiado y evasión de contramedidas.

*Créditos de las imágenes: FMV

Tal vez te interese: Saab pone a flote al submarino HMS Södermanland de la Armada de Suecia tras completar su modernización y extensión de vida útil

Publicidad