Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Lautaro Martínez sigue con marca perfecta en Italia: doblete para el Inter puntero y 18 goles en 18 partidos

Comparti este articulo.

Lautaro Martínez sigue con la pólvora bien encendida en Italia. Este sábado, por la vigésima fecha de la Serie A, el Toro cumplió en la red. En su visita al Monza, el delantero argentino estampó el 2-0 parcial y luego convirtió de penal para ampliar una ventaja que terminó siendo goleada 5-1.

Con estas dos conquistas, el nacido en Bahía Blanca llegó a los 18 goles en los 18 partidos que disputó en el Calcio italiano, donde arrasa en la tabla de goleadores. Sus escoltas, Olivier Giroud, del Milan, Domenico Berardi, del Sassuolo, y su compañero Hakan Calhanoglu suman apenas 9.

Martínez es, además, uno de los máximos artilleros en Europa, ya que si se tienen en cuenta las cinco ligas más importantes (Inglaterra, Alemania, España, Francia e Italia) el único futbolista que lo supera en lo que va de la temporada 2023/2024 es Harry Kane, que acumula 22 tantos en 16 partidos con el Bayern Múnich.

El partido en el U-Power Stadium se propuso con el neroazurri saliendo a buscar el resultado desde el comienzo y llevándose puesto a su débil rival. Así, a los 12 minutos de juego, Calhanoglu abrió el marcador con un penal que el árbitro Antonio Rapuano dio tras ir a ver la pantalla del VAR. Inmediatamente después, a los 14, llegó el 2-0 de Lautaro con uno de sus tantos goles de goleador, llegando a empujarla dentro del área chica.

Después, a los 15′ del segundo tiempo, volvió a gritar Calhanoglu, una de las principales figuras del equipo dirigido por Simone Inzaghi, antes de dejar la cancha un minuto más tarde. Apareció libre dentro del área, tras cesión de Marcus Thuram, para sellar una gran jugada colectiva.

Al salir reemplazado el turco, Lautaro fue el encargado de patear el penal del 4-1 (Matteo Pessina había anotado el descuento, también desde los doce pasos) y, finalmente, Thuram puso cifras definitivas sobre el final.

Con este triunfo ante Monza, que merodea la mitad de la tabla, el Inter es líder del certamen doméstico con 51 puntos, cinco por encima de la Juventus que se pondrá al día el próximo martes recibiendo al Sassuolo. Más atrás, Milan (39), Fiorentina (33) y Bologna (32) quedaron relegados en la lucha por el Scudetto.