Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Lockheed Martin desarrollará herramientas de Inteligencia Artificial para DARPA

Comparti este articulo.

En el día de ayer, 8 de julio, la empresa estadounidense Lockheed Martin ha recibido un nuevo contrato por parte de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) para comenzar con el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial para misiones aéreas. El mismo se configura como una inversión que asciende a los 4.6 millones de dólares, la cuál se enmarca dentro del programa Artificial Intelligence Reinforcements (AIR) que la mencionada agencia desarrolla actualmente.

El objetivo principal, del trabajo que deberá realizar Lockheed Martin, es brindar modernas capacidades de simulación y modelado de misión con asistencia de IA en tiempo real. Las herramientas que surjan de dicho proceso deberán ser capaces de asistir a los pilotos incluso en operaciones con una gran cantidad de aeronaves y otros medios terrestres o navales en el área de misión, a la vez que tendrían que presentar un alcance superior al campo visual de su operador. La entrega de avances prevista para el proyecto se estima en 18 meses.

Respecto del programa AIR de DARPA, el comunicado oficial de Lockheed Martin afirma que se trata de un trabajo que se realiza en conjunto con el Departamento de Defensa, el cuál brinda reportes detallados de las misiones aéreas llevadas a cabo por los pilotos norteamericanos. Estos documentos posteriormente pasarían “aprendidos” en detalle por la IA, la cuál se encargaría de crear simulaciones altamente precisas en términos de las capacidades presentadas por los sistemas enemigos, lograndose ello con la generación de modelos de aeronaves, sistemas de radar y guerra electrónica, entre otras cuestiones.

En palabras de Gaylia Campbell, quién funge como vicepresidenta de Ingeniería y Tecnología en la división de misiles de Lockheed Martin, los trabajos a realizar se justifican en tanto: “En misiones aéreas complejas, nuestros clientes necesitan acceso a tecnologías avanzadas que conecten sistemas críticos rápidamente en todos los dominios. El programa DARPA AIR utilizará tecnología de aprendizaje automático científica de última generación y la infraestructura ARISE de Lockheed Martin para proporcionar cantidades sin precedentes de datos que los miembros del servicio pueden utilizar para tomar decisiones más rápidas y mejor informadas.”

Y concluye, abriendo las puertas para otros desarrollos posteriores de IA, del siguiente modo: “Esto brindará importantes oportunidades de ahorro de costos para el Departamento de Defensa y servirá como base para futuras soluciones de defensa con inteligencia artificial, lo que garantizará que Estados Unidos y sus aliados mantengan su ventaja competitiva sin importar las circunstancias.”

*Imagen de portada: Lockheed Martin

Te puede interesar: Lockheed Martin inicia la producción de la nueva variante de rango extendido de los cohetes GMLRS para el Ejército de EE.UU.

Publicidad