Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Luis Suárez, en su presentación en el Inter Miami de Messi: “Pensé que Leo iba a terminar su carrera en Barcelona”

Comparti este articulo.

Minutos después de haber participado en su primera sesión de entrenamiento con su nuevos (y viejos) compañeros de Inter Miami, Luis Suárez se mostró feliz con este nuevo reto en su carrera que le permitió, a punto de cumplir 37 años, reencontrarse con Lionel Messi y también con los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, partícipes del Barcelona más ganador de la historia. Según contó el uruguayo, ese reencuentro fue uno de los motivos que lo empujó a dar este paso.

“Vivimos grandes momentos juntos en el club con el que soñábamos. Uno de los motivos por los que vine fue para reencontrarme con ellos”, sostuvo Suárez en una conferencia de prensa que ofreció tras el pistoletazo inicial de la pretemporada. Somos amigos y nos conocemos muy bien dentro de la cancha, tenemos un ADN competitivo y siempre queremos ganar. Somos ambiciosos y profesionales, intentaremos enseñar a estos jóvenes con gran talento que no importa la edad, sino el compromiso y el sacrificio”, añadió.

El uruguayo dijo que hasta hace poco no se imaginaba compartiendo un plantel nuevamente con sus viejos compañeros, con los que convivió seis temporadas en la capital catalana. “Pensé que Leo iba a terminar su carrera en Barcelona, Sergio y Jordi también. Pero el fútbol es my cambiante. En 2018 nos imaginábamos retirándonos en Barcelona. Primero me fui yo, después se fueron yendo ellos detrás de mí”, detalló.

El máximo goleador histórico del seleccionado uruguayo reveló que su compatriota Nicolás Lodeiro había sido su principal fuente de información respecto el universo de la Major League Soccer (MLS) y a la vida cotidiana en Estados Unidos. “Con Nico hablaba muy seguido. Una de las primeras veces fue en 2019, yo ya tenía ganas de venir en ese momento. Pero todavía me sentía bien para seguir en Europa y se me dio la posibilidad del Atlético de Madrid. Luego volví a mi país, después me fui a Brasil. Ahora se me dio la chance y me ilusionó que hubiera compañeros y amigos, afirmó.

Suárez inició este sábado una pretemporada en la que su equipo disputará siete amistosos (el primero será el viernes 19 de enero frente al seleccionado de El Salvador) antes del comienzo de la competencia oficial en una temporada en la que las Garzas disputarán cuatro torneos: el primer partido por los puntos será el miércoles 21 de febrero frente a Real Salt Lake por la primera fecha de la MLS.

Luis Suárez se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros de Inter Miami. Foto: Rebecca Blackwell / AP.Luis Suárez se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros de Inter Miami. Foto: Rebecca Blackwell / AP.

“Estoy adaptándome a los compañeros y al club, y feliz con este nuevo desafo en este nuevo equipo que tiene objetivos que me ilusionan mucho. El fútbol se basa en desafios que tenés que cumplir. Y este club me ofrece la posibilidad de ganar una MLS, algo que nunca hizo”, valoró Suárez, quien resaltó la importancia de “hacer una buena pretemporada, agarrar ritmo y estar en buena forma física para el 21 (de febrero)”.

El atacante también se ilusionó con la posibilidad de disputar la Copa América a mediados de año justamente en Estados Unidos. “Soy un jugador de selección y siempre quiero estar. Tenía la posibilidad de dar un paso al costado después del Mundial (de Qatar), pero me sentía bien y sentía que todavía podía ayudar desde el lugar que me tocara. Según el rendimiento que tenga en la cancha, estaré o no. Según cómo esté físicamente y en el juego, el entrenador (Marcelo Bielsa) verá si puedo aportar para el grupo desde el lugar que sea, sostuvo.