Macabros detalles del asesinato de la abuela que el nieto golpeó brutalmente y escondió dentro de un tambor de 200 litros: Ahora hay dos detenidos
Estrella Domínguez Fernández, de 75 años, fue encontrada muerta, el martes, en la terraza de la vivienda en la que residía. Por este suceso permanecen apresados su nieto y también un carnicero, que habitaba en el lugar como inquilino. Lo ocurrido había sido publicado en exclusiva por cronica.com.ar.
Se conocieron macabros detalles relativos al asesinato de Estrella Domínguez Fernández, la jubilada española, de 75 años, quien murió tras haber sido agredida a golpes por su nieto, de 27, quien luego habría escondido el cadáver en un tambor de 200 litros existente en la terraza de una vivienda. Este tremendo caso, que alcanzó repercusión, sucedió en el noroeste del conurbano bonaerense y fue publicado, de manera exclusiva, por cronica.com.ar. A raíz del crimen, permanecen detenidos el muchacho y un carnicero, que era inquilino en el predio en el que apareció el cuerpo de la mujer.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los funcionarios procuran ahora averiguar los posibles motivos que habrían generado una discusión entre la víctima y el joven. De acuerdo a lo agregado por los informantes, distintas versiones sostienen que entre la jubilada y su nieto había una mala relación.
Según los trascendidos, en el predio existen tres construcciones: en una de ellas residía la jubilada asesinada, en otra su nieto y en la restante un inquilino, de 32 años, quien trabaja en una carnicería y a quien uniformados también arrestaron porque tenía lesiones en el rostro compatibles con una pelea, estimándose que era amigo del muchacho y que, de alguna manera, habría participado en el crimen.
El interior del predio en el que se produjo el horrendo crimen.
El hallazgo
Tal lo que se difundió, el tremendo hallazgo se produjo el martes en la terraza de una finca, situada en Bidondo al 1500, casi en el cruce con Capdevila, donde los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito localizaron el cuerpo sin vida, que se encontraba en el interior de un tambor de 200 litros de combustible, y cubierto por una mezcla de tierra, cal y cemento.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver, oportunidad en la que lograron determinar que presentaba un avanzado estado de descomposición; y consiguieron la incautación de una pequeña estatua de madera, con forma de búho, que se cree que fue utilizada por el joven para agredir a la víctima.
Gracias a la autopsia, se certificó en el sumario que Domínguez Fernández tenía golpes en la región de la cabeza, que le habían provocado la fractura del cráneo.
Se asegura que el muchacho, de 27 años, habría reconocido que, el 20 de agosto, mató a Estrella como saldo de un altercado.
La denuncia
Domínguez Fernández era una persona de nacionalidad española y figura en el expediente judicial que la denuncia por la extraña desaparición había sido formulada el 2 de septiembre, por una mujer, de 47 años, que es la hija de la jubilada y madre del principal sospechoso.
En su narración, la denunciante aseveró que, al arribar en una visita a su progenitora, comprobó que la misma no se hallaba en el domicilio y, entonces, su hijo le explicó que su abuela se había retirado del inmueble.
Por tal motivo, la mujer resolvió buscar a su familiar en distintos hospitales, pero finalmente decidió hablar con los efectivos policiales de esta misteriosa situación, suponiéndose entonces que la jubilada se habría llevado su pasaporte para viajar presuntamente rumbo a España.
Al requisar la vivienda en la que habitaba la víctima, se secuestró un papel, que indicaba que Domínguez Fernández tenía un turno con un médico para la tarde del 5 de septiembre.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, el doctor Ernesto Farber, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de dicha jurisdicción.