Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Masterclass de la Selección Argentina de Futsal: el golazo “tiki tiki” para remontar a Perú en las Eliminatorias

Comparti este articulo.

La fuerza mental para los momentos difíciles es una de las claves en el deporte de alto rendimiento. Este sábado, la Selección Argentina de Futsal dio una muestra de su carácter inteligencia en el peor momento del partido ante Perú, para remontar el resultado y sumar su segundo triunfo en la Copa América, que sirve de Eliminatorias para el Mundial FIFA de Uzbekistán 2024.

Es que la Albiceleste, dirigida por Matías Lucuix y que había debutado con victoria 4-0 ante Bolivia, estaba incómoda, perdía 0-1 y complicaba su futuro en el torneo, donde defiende el título continental que consiguió por tercera vez en 2022.

Pero primero apareció Cristian Titi Borruto con todo su potrero de Dock Sud para sacar ventaja de una pelota que parecía perdida y estampar el empate.

Ahí llegó el quiebre: el ala peruano Ulloa perdió en la salida y cometió una infracción que le valió la expulsión, lo que dejaba a su equipo con uno menos por dos minutos.

La superioridad fue aprovechada al máximo por Argentina: Santi Basile la inició, combinó con Lucas Trípodi, Matías Rosa volvió a dársela al 8 que metió un taco hermoso para habilitar a Lucas Bolo, quien con mucha tranquilidad vio mejor ubicado al pívot, que sólo tuvo que empujarla. Golazo.

Enseguida llegó otra expulsión en Perú (Ramos, por doble amarilla), que derivó en el tercer tanto albiceleste con un remate de Trípodi, que se desvió en Saravia y se metió en su propio arco.

Todo eso fue en los últimos once minutos de partido, justo antes del tanto definitivo de Sebastián Corso.

El arquero Nicolás Sarmiento también fue uno de los destacados en la Albiceleste, que ahora tendrá dos jornadas de descanso y volverá a jugar el martes frente a Uruguay, antes de medirse en el clásico contra Brasil, que debutó este sábado con goleada sobre Bolivia.