Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Milei posterga su viaje a los Estados Unidos en medio de las internas por el armado del gabinete

Comparti este articulo.

El presidente electo viajaba este viernes a Nueva York por motivos personales pero finalmente lo suspendió en medio de los cambios en su gabinete

Por iProfesional

23/11/2023 – 18:38hs

Milei posterga su viaje a los Estados Unidos en medio de las internas por el armado del gabinete

En forma sorpresiva, se conoció este jueves por la tarde que el presidente electo Javier Milei postergará el viaje a Estados Unidos que el libertario tenía planeado hacer este viernes.

Esta decisión la tomó en medio de las idas y venidas en el armado del nuevo gabinete que estará acompañándolo a partir del 10 de diciembre, especialmente luego de que quien estaba en la mira para ocupar la presidencia del Banco Central, Emilio Ocampo, decidiera dar un paso atrás.

Es que Emilio Ocampo, el economista que había sido designado en septiembre como eventual presidente del Banco Central si Milei ganaba las elecciones, no asumirá en el cargo

Demian Reidel, un hombre cercano a Federico Sturzenegger, será titular del Banco Central, mientras Emilio Ocampo quedó afuera de la autoridad monetaria, ya que no estaba convencido de postergar la dolarización, como parece terminaría ocurriendo, según fuentes cercanas a La Libertad Avanza.

Si bien hace más de un mes que Ocampo había trabajado con un equipo de economistas y abogados para avanzar en su plan de dolarización y “cierre” del Banco Central, decidió bajarse de esa propuesta ante el posible anuncio de Luis Caputo como ministro de Economía.

El paso atrás de Ocampo tiene que ver con la llegada de Luis “Toto” Caputo, ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri, como futuro ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo. 

El exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central vio crecer su protagonismo en las últimas horas, en el marco de distintas reuniones con hombres muy cercanos a Milei.

La designación fue a partir de una buena recomendación del expresidente Mauricio Macri, como una persona con experiencia en finanzas y aceitados contactos con el exterior, en un momento clave de la economía argentina.

Noticia en desarrollo