Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Milei sorteó su último sueldo completo de diputado: de cuánto fue

Comparti este articulo.

El presidente electo sorteó las 23 dietas que cobró como legislador nacional y fue mostrando mes a mes cómo crecieron los sueldos de los políticos

Por iProfesional

24/11/2023 – 09:48hs

Milei sorteó su último sueldo completo de diputado: de cuánto fue

“El Presidente Electo Javier Milei acaba de sortear su sueldo número 23, promesa realizada hace casi dos años la cual viene cumpliendo religiosamente todos los meses. El único político honesto y con palabra es Javier Milei”, afirmó Iñaki Gutiérrez, asesor comunicacional del líder libertario.

Este último sueldo completo que Milei sorteó como legislador fue por la suculenta suma de $1.762.835, mientras que, hace 23 meses, el primer sueldo que sorteó fue de $205.000 (aunque era el correspondiente a 20 días).

La idea de sortear el salario fue de su hermana Karina Milei, y se pensó con el doble objetivo de “no vivir del Estado” por un lado, y devolverle algo de los impuestos al pueblo, por otro.

Desde que se anunció el sorteo, Javier Milei aclaró que lo pensaron de ese modo en lugar de elegir una institución para donarlo porque eso sería “hacer caridad con la ajena”.

El procedimiento para participar en este sorteo requería inscribirse en la página web mipalabra.javiermilei.com. Según los datos proporcionados, más de 2.8 millones de personas se han sumado a lo largo de estos dos años.

s

Tras convertirse en presidente, Milei sorteó su último sueldo como diputado nacional

Un sueldo que se multiplicó casi 7 veces

El primer sorteo tuvo lugar el 11 de enero de 2022 en Playa Grande, Mar del Plata, y contó con la participación de más de un millón de personas que se registraron previamente en el sitio web del economista. En esa ocasión, la suma sorteada ascendió a 205 mil pesos, correspondientes a los días de diciembre en los que Milei ejerció su cargo como legislador.

Durante la campaña, Milei expresó su intención de honrar la “honorabilidad” de la Cámara de Diputados, refiriéndose al compromiso de trabajar “ad honorem” y generó mucho recelo por parte del resto de los diputados a los que no les ca´+ia bien que se supiera cuánto ganaban.

Justamente, el sorteo mes a mes permite ver cómo el sueldo de un legislador se multiplicó casi 7 veces en estos dos años.