Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Murió el conductor de la Duster tras el violento choque en la ruta 1

Comparti este articulo.

La realidad no querida ni esperada por la sociedad, que siempre vela por el bien común, tuvo el peor comienzo convirtiendo al domingo en trágico en esta capital. Es que cerca de este mediodía se informó a la Policía de Río Negro del deceso del conductor de la Renault Duster que regresaba a Viedma por la ruta provincial Nº 1.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/08/11/160837-chocaron-violentamente-de-frente-lesiones-graves-y-alcohol-en-el-medio

Según pudo saber NoticiasNet de fuentes dignas de crédito, los médicos del Hospital Zatti donde fue trasladado este hombre no pudieron salvarle la vida, y en consecuencia el informe de su deceso se trasladó a las autoridades pasado este mediodía. Inicialmente no trascendió mayores detalles de su identidad.

Sin embargo, este medio logró reconstruir parte de lo sucedido al tomar contacto con un testigo virtualmente indirecto del accidente, quien arribó al kilómetro 9, segundos después del violento choque de frente en el que el VW Nibus y la Duster quedaron virtualmente desaguazados.

El primero en llegar fue Daniel Teramo, residente en el balneario El Cóndor, y a quien si bien se lo conoce como salvador de vehículos atascados en las playas, tiene en su haber cursos de criminología y de rescates mientras se desempeñaba como miembro de la Policía Federal Argentina (PFA).

Teramo reveló a NoticiasNet la cronología del siniestro indicando que “a la altura del frigorífico me pasa el conductor del Nibus por la banquina izquierda. Yo iba a 100 por lo tanto creo que el VW se desplazaba a alta velocidad porque ni siquiera lo ví por los espejos retrovisores, y luego lo perdí de vista por la curva de la planta de tratamiento de liquidos cloacales”.

A continuación ofreció otros detalles. Precisó que cuando traspuso la curva observó que una luz volaba (presuntamente del Nibus) a la altura de los postes que transportan energía eléctrica hacia la costa atlántica. “Es como si algo se hubiera revoleado por el aire, y eran los autos, y cuando me acerqué al kilómetro 9 encontró un motor de auto y otros piezas sobre el asfalto, y los autos tirados en la banquina”, apuntó.

Contó que “pareció que se había producido una explosión, por lo tanto frené, me bajé y fui a ver a la gente de la Duster y vi a dos chicas llorando, y al conductor inconsciente tras lo cual recliné el asiento” y como “ya venían otros autos, pedí que avisaran a la policía”.

Luego el hombre de unos 55 años -posteriormente fallecido- que conducía la Duster recobró el conocimiento y comenzó a moverse, entonces Teramo le pidió que no se moviera. “Después pedí un cuello ortopédico, y en ese momento me sacó la policía porque ya estaba actuando el personal de las ambulancias”, expuso.

Respecto del Nibus, lanzado a alta velocidad por la ruta 1 alrededor de las cuatro de la mañana de este domingo, este testigo especializado en rescates no brindó precisiones en virtud de que habían estallado los airbags. “Sólo pude observar que era una pareja, envuelta por los globos”, concluyó.