Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Newbery apenas necesita un empate para abrazarse al “tri”

Comparti este articulo.

Con cinco fechas aún por disputar, Jorge Newbery está muy cerca de atrapar el “tricampeonato” de la Categoría “A”. La distancia de quince puntos respecto al segundo lugar lo ubica en la antesala de una nuevo festejo.

Lo que hay que consignar es que Newbery aún no se aseguró el primer lugar a pesar que tiene quince puntos sobre el segundo y es la misma cantidad de puntos que quedan por jugar.

Sucede que en el tercer peldaño de la tabla está Petroquímica, ubicado a 19 unidades del líder, pero con dos partidos menos, lo que aún le ofrece una teórica posibilidad matemática.

Es casi imposible que a Newbery se le escape este tercer título consecutivo. Pero lo real es que aún le falta un pasito más a este “Lobo” que sólo resignó 4 unidades de las 51 que disputó hasta el momento.

Los números además, grafican que es el único invicto del torneo, con 15 victorias y sólo 2 empates.

El programa establece curiosamente, que en la próxima fecha, sea Petroquímica el rival de Newbery. Entonces, ya con una igualdad en Km. 8, mantendría una distancia de 19 unidades con el verdolaga al que le quedaría por jugar otros 18 puntos, entre los 4 partidos restantes del torneo y los 2 que tiene pendientes.

Matías Tatángelo, director técnico de Jorge Newbery.

La supremacía de Newbery se manifestó desde el mismo comienzo del certamen. Ganando partidos en los que marcó diferencia con el rival e incluso también en los juegos que denotaban cierta paridad, el “aeronauta” se las arreglaba para quedarse con las tres unidades.

La hegemonía de Jorge Newbery admite lecturas diversas. Se podría enunciar que el “Lobo” sostuvo la conformación básica del plantel bicampeón y lo respaldó con apariciones que rápidamente se acomodaron a la idea futbolística de Matías Tatángelo.

Jorge Newbery marca el rumbo en el futbol doméstico en toda esta temporada y el próximo fin de semana lo puede coronar con una nueva vuelta olímpica.