Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar
Comparti este articulo.

Desde hace un tiempo la empresa Uber quieren regularizar su servicio y obtenciones de licencias en la ciudad de Santa Fe. Por eso hacen lobby para conseguir una Ordenanza. Encontraron resistencia de parte de quienes ya brindan el servicio de taxis y remises porque aumentaría la cantidad de vehículos, en un servicios que sufre las consecuencias de las políticas del gobierno nacional. Entre quienes se oponen, se encuentra la Cooperativa de Trabajo Unidos y Solidarios Ltda.

“Tuvimos un par de reuniones con la Municipalidad, pero no tenemos la certeza de qué es lo que le pedirán a la gente de Uber, aparentemente quieren pedirle los mismos requisitos que tienen los taxi o los remises”, relató a El Portal de las Cooperativas, su actual secretario, Julio César Vivas.

Vivas señaló que la Ordenanza que actualmente los regula estipula que cada “100 habitantes tiene que haber dos o tres remises o taxis”

Explicó que hay diferencias en el tarifado de bajada de bandera: “A nosotros nos rige la Municipalidad y Uber lo hace por un tarifado propio”, que no es fijo sino que lo modifica la aplicación según la disponibilidad de autos según los días y horarios. De todos modos, el cooperativista insiste en que aunque tuvieran un mismo tarifado, si les habilitan las licencias habrá más autos en la calle cuando la demanda está en franca caída.

Proyecto propio por lavadero
Por otro lado, Vivas anticipó que están trabajando en un proyecto con el Municipio santafesino para abrir un lavadero de coches y darle trabajo a los “trapitos” que estaban trabajando sin ninguna contención en la calle. En principio, quieren tomar a diez de esos trabajadores. No obstante, aclaró, que tenían la idea de solicitar un préstamo por medio del INAES “pero cuando asumió el nuevo gobierno ya no se pudo conseguir nada”.

Situación compleja

“Hoy en día tener un remis es una inversión grande”, sostuvo al momento que remarcó que desde diciembre a la fecha el uso de los remises disminuyó entre el 35 y el 40 %: “Lo usan sólo en caso de emergencia, no es como antes que la gente lo pedía para salir a pasear, al cine, o a comer”.