Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Noboa y Petro: primera reunión tras la jura del nuevo presidente ecuatoriano

Comparti este articulo.

Telam SE

El flamante presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunió este jueves, a horas de jurar el cargo, con su par de Colombia, Gustavo Petro, invitado a la ceremonia de cambio de mando que tuvo lugar ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

“Daniel Noboa mantuvo una reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro”, se limitó a informar la Presidencia ecuatoriana en la red X.

Del encuentro participaron ambos jefes de Estados y sus respectivas delegaciones, con la presencia de la canciller designada por Noboa, Gabriela Sommerfeld.

La Presidencia local afirmó que la reunión bilateral es “parte de las primeras actividades que cumple el presidente Noboa“.

Por su parte, el Gobierno colombiano informó previamente que en el encuentro se abordarían “temas fronterizos, migratorios, de seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; ambientales y comerciales”.

Noboa juró más temprano este jueves como nuevo presidente de Ecuador para el período 2023-2025.

“Es un honor para mi ser su presidente, el presidente de los ecuatorianos. El Nuevo Ecuador comienza aquí y ahora“, escribió el nuevo mandatario en la red social X tras la investidura.

Los dos países comparten casi 600 kilómetros de frontera terrestre y la problemática del accionar de grupos vinculados a los cárteles de la droga.

El presidente más joven de la historia de Ecuador

 Daniel Noboa, nacido en 1987, se convirtió en octubre pasado en el presidente más joven de la historia de Ecuador, con apenas 35 años.

Con poco más del 52 por ciento de los votos, el flamante mandatario, hijo del magnate bananero Alvaro Noboa y ubicado en la centroderecha, derrotó a la izquierdista Luisa González, para acceder al Palacio de Carondelet. De esta forma, sucede al conservador Guillermo Lasso.