Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Noruega donará repuestos para los helicópteros Sea King transferidos por Alemania y Reino Unido a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Comparti este articulo.

En el día de ayer, un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Noruega, se anunció que el país nórdico estará donando un conjunto de piezas de repuesto para helicópteros Sea King que fueran transferidos por Alemania y el Reino Unidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania Ucrania, con el fin que el país pueda recomponer capacidades marítimas lo más rápidamente posible.

Esta donación tiene como fin asimismo el de contribuir al funcionamiento y mantenimiento de los seis helicópteros que Alemania donó, cómo así también a los transferidos por el Reino Unido. Cabe aclarar que los Sea King de Noruega ya se encuentran fuera de servicio, con lo cual las piezas que no serán utilizadas por el país nórdico para ayudar facilitarán los esfuerzos de establecer una fuerza marítima ucraniana con mayores capacidades en misiones de transporte y búsqueda y rescate (SAR).

Esto también apoyará las capacidades del país, ya que el Mar Negro y el dominio marítimo en general tienen una importancia estratégica para Ucrania y son cruciales para la capacidad del país de exportar mercancías. El apoyo de Noruega al mantenimiento de las aeronaves le dará a las Fuerzas Armadas Ucranias cierta holgura para poder operar y sostener a las aeronaves, sabiendo que se cuenta con un stock necesario y a disposición en caso de ser requerido con urgencia. 

Los helicópteros mencionados fueron, por un lado, donados por Reino Unidos, quien ya había dejado de operar las unidades Sea King hace años por la Royal Navy. Pese a que no se informó oficialmente las variantes que habían sido transferidas a Ucrania, sí se comentó que los aeronaves estarán optimizados para cumplir tareas SAR. Alemania, por su parte, confirmó la transferencia de seis unidades polivalentes Sea King Mk41 procedentes de las existencias de la Bundeswehr en enero 2024 y con posible fecha de entrega a partir del segundo trimestre de 2024.

Te puede interesar: Ucrania y Polonia implementarán un plan para derribar misiles y drones rusos sobre el espacio aéreo ucraniano

Publicidad