Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

NUESTRA BANDERA, SÍMBOLO REVOLUCIONARIO

Comparti este articulo.

Invitame un café en cafecito.app

Por Enrique Franco Zaremba

En aquellos años se imponían ideologias con una base contraría a la Universalidad Cristiana, tanto desde Inglaterra como Francia ( una tendencia que antes aplicaron los alemanes y otros países protestantes, los príncipes locales elegían sus Obispos enfrentando a Roma PONTIFICIA).

Nuestra Hispanidad era el botín preciado por estos Imperios, en su afán de riqueza.
Luego de la batalla de Trafalgar, Inglaterra construirá su imperio en los mares como lucha económica.

Estados Unidos, iniciará avances en territorios de cultura hispanica/ católica en forma constante.

Nuestros emancipadores al Virreinato del Río de la Plata debaten estás corrientes filosóficas y teológicas en ámbitos de sus ciudades. El criterio de algunos ( principalmente de profesión comerciantes o pertenecientes a Logias secretas) los lleva a buscar protección y apoyo en distintas corrientes en ese mundo de Imperios poderosos de la civilización occidental, cambiando de COLONIZADORES .

Otros, en su mayoria, los que pasaron a vestir uniforme siendo fieles a la tradición cultural hispanica, llevaban la IDEA de NACIÓN LIBRE.

BELGRANO, un hombre de letras que asume el rol de conductor militar, plasma en una enseña el ESPÍRITU DE LA REVOLUCIÓN, una Bandera con su GENERALA y el respeto a la libertad CIUDADANA de la conformación COMO Estados vecinos en lugar de ambición IMPERIALISTA..

SAN MARTÍN, da la oportunidad de ello a CHILE Y PERÚ.
No así podemos citar bajo este ESPÍRITU aquellos que rechazaron al gran patriota ARTIGAS, y entregaron territorio norteño a los corsarios o BANDEIRANTES del Imperio portugues.

Si abrimos nuestro corazón, podemos AMAR a DIOS al ver con orgullo nuestra enseña PATRIA .
En las dos franjas azul celeste se encuentra el cielo y mar , el blanco refleja la pureza de nuestra tierra y el Sol la calidez de hermanos.
Todo ello nos une y representa a la capa celeste de la Vírgen María con su vestidura blanca y pura; el SOL central de CRISTO en las entrañas, nos marca la POTENCIA .

NO QUEREMOS SER IMPERIO, somos LIBRES ,y recibimos a los necesitados de un refugio social siempre como Pueblo.

En ese Género que alzamos desde niños o seguimos hasta perder la. vida en su defensa como juramento, es el libro de HISTORIA mejor escrito por el AMOR DE DIOS, con el PECADO cometido ante la tentación de ESOS GRUPOS INFIELES que nos llevaron a desobedecer , humillando al Pueblo hermano del PARAGUAY; llegando años más tarde a disponer la eliminación del SOL en forma oficial de la Bandera, al considerarla distintivo de GUERRA y diferenciar la sociedad civil.

¿ el Estado sometido a Políticos en el Gobierno eliminaban a JESUCRISTO de las Instituciones?.¿Nos aíslan de la Misericordia que nos une en el crisol de distintas poblaciones?¿La JUSTICIA no representaba al CRUCIFICADO POR AMOR ?¿La Educación no seguía el camino de la tradición cultural? ¿Sanidad en manos de fariseos y mercaderes?

Sigo el camino de vida en la verdad, tras aquel hombre que por su corazón levanta esa bandera para fundirse en ella, que con devoción defiende a. Su GENERALA , y tan solo dice:

¡ARGENTINO ESTAS CONVOCADO!

TU BANDERA ES REVOLUCIÓN, con 2023 años.

Nota de Redaccion:

A pesar de haber elegido el camino del Derecho, título que obtuvo en España a sus 22 años, la vida de Manuel Belgrano también estuvo marcada por la carrera militar. Primero, por orden de los virreyes Pedro Melo y Sobremonte, en las Invasiones Inglesas, y más adelante por decisión de la Primera Junta.

Ya en Argentina, durante el desempeño de ese rol y por posibles amenazas externas (de 1796 al 1802 se llevó a cabo la guerra anglo española, que continuó en 1804 hasta 1809), Belgrano fue designado capitán de las milicias urbanas de Buenos Aires en 1797, por el quinto Virrey del Río de la Plata: Pedro Melo de Portugal. Conociendo sus limitaciones, años después el prócer escribía en su autobiografía:

«Si el virrey Melo me confirió el despacho de capitán de milicias urbanas de la capital, más bien lo recibí para tener un vestido más que ponerme, que para tomar conocimientos en semejante carrera»

Siendo este uno de los primeros Reservistas del Ejercito.