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Pablo Grasso firmó el contrato de locación para la Casa del Estudiante en Córdoba y avanza la creación de un espacio de contención y acompañamiento para los santacruceños y fueguinos

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Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, firmó el contrato de locación para la creación de la Casa del Estudiante, un espacio para los santacruceños y fueguinos que viven en Córdoba.

El objetivo es brindar un lugar de contención y acompañamiento, que sea recreativo y cultural para estudiantes de Santa Cruz y Tierra del Fuego que viven en Córdoba. El contrato es por cuatro años y se avanzará en un convenio específico para establecer responsabilidades.

En la firma, Grasso estuvo junto al jefe de Gabinete, Diego Robles, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y el escribano Marcelo Ludueña, que certificó la rúbrica.

Gonzalo Chute, tras la firma, valoró la iniciativa que impulsó Pablo Grasso junto a Martín Pérez, intendente de Río Grande, para crear “un espacio de contención porque sabemos lo difícil que es enfrentar el desarraigo y muchos chicos se terminan volviendo por no tener un lugar que los contenga”.

“Por ello creemos que tiene que ser una política activa del Estado brindar estos lugares donde puedan no solo socializar, sino también realizar actividades culturales, artísticas, de esparcimiento, y tener un lugar donde sentirse identificados y contenidos en todo su trayecto educativo”, agregó Chute.

El secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos resaltó que Grasso promueve una regionalización de la política y que “demuestra la importancia de articular con otros Municipios para tener estos sistemas de aprendizajes mutuos, con los que ya tienen experiencia para desarrollar una experiencia que sea fructífera y que funcione”.

“Realmente estamos muy ilusionados y, con la firma de este contrato, ya podemos avanzar en el convenio específico con Río Grande para establecer las responsabilidades en el marco de este convenio”, agregó.

Por último, Chute recordó que no existe actualmente este tipo de espacio y puso énfasis en que los estudiantes lo tomen como propios, con la elaboración de propuestas. “Obviamente, siempre en un marco acompañado por el Estado, ya que entendemos que el Estado tiene esta función social y trabajar para garantizar los derechos de todos”, finalizó.