Listen on Online Radio Box! Fm Glaciar Fm Glaciar

Para ‘Topo’ Rodríguez el apoyo de Schiaretti a Milei es “vergonzante”

Comparti este articulo.

Rodrguez cuestion a Schiaretti por su acuerdo con Javier Milei Foto Archivo
Rodríguez cuestionó a Schiaretti por su acuerdo con Javier Milei / Foto: Archivo.

El diputado nacional Alejandro ‘Topo’ Rodríguez (Consenso Federal) cuestionó el “apoyo vergonzante” del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al presidente electo Javier MIlei y afirmó que “rearmar el peronismo es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo“.

“Es probable que desde Córdoba digan que cada nuevo funcionario ligado a @JSchiaretti asume por ‘decisión individual’. Sería la continuidad del apoyo vergonzante a @JMilei, que continúan negando. La pretensión de ‘rearmar el peronismo’ es incompatible con asociarse al más bruto antiperonismo”, publicó Rodríguez en su cuenta de la plataforma X.

En el posteo, el diputado publicó la tapa del diario cordobés Alfil, donde se titula: “Schiaretti le exporta funcionarios a Milei: Transporte y Anses”.

Es que en la jornada del jueves circularon los nombres de Franco Mogetta, actual secretario de Transporte cordobés, para ocupar el mismo cargo a nivel nacional en el gabinete de Milei, en una cartera que dependerá del Ministerio de Infraestructura.

Las versiones también indicaron que Osvaldo Giordano, el actual ministro de Finanzas de Córdoba, sería el próximo titular de la Anses.

La especulación surgió luego de que se conociera que la diputada electa Carolina Píparo no estará al frente de ese cargo, tal como había confirmado inicialmente el propio Milei.

Telam SE

Consenso Federal

Esta semana, ‘Topo’ Rodríguez y Graciela Camaño (Identidad Bonaerense) -que respaldaron la candidatura presidencial de Sergio Massa- formalizaron su decisión de alejarse del Interbloque Federal y conformarán una nueva bancada denominada Consenso Federal, que será presidida por la legisladora bonaerense.

La renuncia de ambos dirigentes surgió tras las diferencias internas en ese espacio por el respaldo de los cordobeses que responden a Schiaretti y Florencio Randazzo, exintegrantes de la fórmula presidencial de Hacemos por Nuestro País, a Milei.

A través de una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, los diputados formalizaron su decisión de alejarse del interbloque y formar su propio espacio que se denominará Consenso Federal y estará presidido por Camaño.